Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

jueves, noviembre 17, 2005

Un mínimo de 300 policiías velarán el Sevilla-Betis


Un mínimo de 300 efectivos policiales velarán por el orden en el dispositivo de seguridad organizado para el derbi que disputarán el sábado el Sevilla y el Betis, partido que ha sido declarado de 'alto riesgo'.

Según precisó hoy Balbino de Bernardo, consejero del Betis que, junto al vicepresidente sevillista, Pepe Castro, acudió ayer a la reunión de seguridad celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, el número final de policías que compondrán el referido dispositivo se establecerá en función de la disponibilidad existente, en relación a otros acontecimientos o hechos que necesiten de cobertura policial ese mismo día.

Por el momento, ya se ha acordado que, junto a los agentes a pie, estarán presentes policías a caballo, en motocicletas y un helicóptero. Además, estará presente, como suele ser habitual en estos casos, personal de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja "y un dispositivo de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)", precisó De Bernardo.

Sin olvidar a la seguridad privada aportada por el Sevilla, el plan, indicó el propio consejero heliopolitano, se completará con la Policía Local, cuyos integrantes se encargarán, entre otras cosas, de retirar los contenedores de basura y otros útiles de mobiliario urbano de los alrededores del estadio Sánchez Pizjuán, que puedan ser usados como objetos arrojadizos.

La Policía Local cortará también el tráfico en el área colindante con el coliseo nervionense, en los momentos en que sea necesario, e instalará vallas de protección para proteger el acceso al estadio del autocar del Betis.
"Se ha hecho especial hincapié en la atención que prestará la Policía, para evitar el más mínimo incidente, a los grupos ultras, tanto de un equipo como de otro, sobre todo en la zona de Gol Norte", añadió Balbino De Bernardo.

400 béticos irán organizados

En cuanto al número de aficionados del conjunto visitante que asistirán al encuentro, De Bernardo los cifró en unos 400. De hecho, el Betis no ha pedido entradas al Sevilla, sino que dos de esos hinchas albiverdes se trasladarán a las taquillas del Sánchez Pizjuán y, luego, repartirán las localidades entre todos sus compañeros.

La Policía, como ya sucediera en anteriores ocasiones, escoltará a estos aficionados en autobuses hasta Nervión, tras cachearlos previamente.

Balbino De Bernardo resaltó el ambiente de plena normalidad existente entre los dos clubes, tanto en esta reunión de seguridad como en los días previos al derbi, al que, por parte del consejo de administración del Betis acudirá una delegación de seis consejeros, encabezada por el vicepresidente, Angel Martín.
ep
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com