Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

miércoles, noviembre 16, 2005

El Betis presenta 6'7 millones de pérdidas


El Real Betis Balompié cerró el pasado ejercicio con un saldo negativo superior a los seis millones de euros (6.777.000), según se dio a conocer en la asamblea general ordinaria y extraordinaria de accionistas del club verdiblanco, celebrada esta noche en la capital andaluza.
Esta cantidad se plasma tras la diferencia entre lo presupuestado en gastos: 28.389.075 euros, y los ingresos: 23.177.588.


Pese a este balance negativo, Manuel Ruiz de Lopera calificó, a los asambleistas, el ejercicio como "el más importante de la historia del Betis" ya que "logramos la Copa del Rey y la clasificación por primera vez para la Liga de Campeones".
"Fíjense con los equipos que hemos jugado desde agosto: Mónaco, Barcelona, dos veces, Real Madrid, Liverpool, Deportivo, Villarreal, Chelsea", subrayó Lopera a los asambleistas.

En la asamblea se aprobó el presupuesto para la temporada 2005-06 de 26.832.800.000 euros, en donde destaca la partida destinada al pago de sueldos de plantilla y técnicos, con casi 8 millones de euros y los más de 8,7 millones dedicados a la amortización del inmovilizado inmaterial.

En los ingresos presupuestados, destacada los más de 15,6 millones de euros por servicios diversos, según los datos económicos facilitados por el consejo de administración del Real Betis Balompié.

En la Asamblea estuvo representado el 59 por ciento del capital, de los que sólo el 3,10 por ciento no correspondía al consejo de administración de la entidad verdiblanca, con algo más de un centenar de asistentes.

El orden del día tuvo entre sus puntos la liquidación de la temporada 2004-05 (cuentas de pérdidas y ganancias, balance de situación, desviación del presupuesto de gastos y desviación del presupuesto de ingresos), temporada 2005-06 (presupuestos de gastos e ingresos), modificación de estatutos sociales (del artículo veinticinco), así como ruegos y preguntas.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Angel Martin, vicepresidente del Real Betis, que excusó la ausencia de Ruiz de Lopera "por unas molestias en las cervicales" dijo que las "pérdidas son asumidas" ya que "no se traspasó a ningún jugador, como suelen hacer muchos equipos en España para equilibrar sus presupuestos" y subrayó que "si hubiésemos vendido a un solo jugador no hubiéramos tenido esas pérdidas".

En cuanto a la posibilidad de fichajes -tras la prolongada baja del brasileño Ricardo Oliveira-, Angel Martín reconoció "la necesidad de fichar" y aseguró que "nuestros técnicos desarrollan una labor intensa" aunque matizó que "hay que meditar el fichaje por cuanto no es fácil el mercado.
"Hay muchas ofertas que, a lo mejor, el año que viene no nos servirían, por lo que también se buscan jugadores con opción de compra.... pero hay que meditarlo mucho para lograr un jugador que resuelva una difícil papeleta como es sustituir a Oliveira", agregó.

Por último, Angel Martín adelantó que el Consejo de Administración del Betis pretende "acometer muy pronto las obras de la zona de gol sur, muy probablemente este año".
"Con sensatez se podrían comenzar cuando termine la liga" de modo que "quedaría cerrado el estadio, y luego se culminarían, más adelante, con la zona de preferencia", aseveró.
efe
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com