Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

viernes, diciembre 02, 2005

Preacuerdos por Postiga y Sinama-Pongolle


El Betis ha alcanzado un acuerdo con el Liverpool para fichar al delantero Florent Sinama-Pongolle, y con el Oporto para hacer lo propio con Hélder Postiga, aunque el acuerdo final está tan sólo a la espera de que el técnico verdiblanco, Lorenzo Serra Ferrer, dé su visto bueno para llegada de uno de ellos, según confirmó hoy el vicepresidente bético, Angel Martín.

"Los acuerdos entre clubes están ya, tanto por Postiga como por Sinama, pero lógicamente es una situación que tendrá que decidir el mister y si él estima que hay que seguir buscando en otro lado, se hará. La cuestión es no precipitar el tema", recalcó Martín.

El de Sinama-Pongolle ha sido el último nombre que se ha unido a la numerosa lista de jugadores por lo que está negociando el Betis. Se trata de un futbolista polivalente, ya que puede actuar en otras demarcaciones, aparte de la delantero y que no cuenta demasiado para el entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, pese a que destaca igualmente por su habilidad como pasador.

El mismo Betis sufrió en sus propias carnes la efectividad de Sinama, ya que fue el autor del primero de los dos goles con los que los 'reds' vencieron en Heliópolis en el estreno albiverde en Liga de Campeones del pasado 13 de septiembre.
Sinama-Pongolle (Saint Pierre, 20/10/84) es de nacionalidad francesa y fue el Balón de oro del Mundial sub 17 de Trinidad y Tobago en el año 2001. Eso le valió un pase para el Liverpool en junio de 2003 procedente del Le Havre francés. De hecho, estaba considerado como el mejor jugador europeo sub 20.

Lo cierto es que también ha cerrado con el Oporto un acuerdo por Hélder Postiga, por lo que Serra Ferrer debe ahora optar por uno u otro jugador. "Tanto Sinama como Postiga son buenos jugadores, pero la elección ya son decisiones técnicas. Yo, desde luego, entiendo el dilema de Lorenzo porque desde luego no se puede equivocar. El Betis -insistió el vicepresidente- no se puede equivocar y el presidente está poniendo a disposición de él estos jugadores y la decisión final es de nuestro entrenador".

Asimismo, Martín aclaró que el elegido llegaría en calidad de cedido aunque en lo referente a las negociaciones con Liverpool y Oporto "todas las pegas las ha resuelto el presidente" del Betis en este momento. Con todo, y aunque se espera cerrar el fichaje del elegido en un corto plazo de tiempo, el jugador en concreto no viajaría a Vigo, donde el Betis jugará, por lo tanto, sin delanteros. "Espero que se materialice lo que sea, porque si van a ser estos futbolistas será pronto y si no, se seguirá trabajando".

Regueiro llegaría en enero

Paralelamente, sigue sonando el nombre de Regueiro para enero. "Es algo a lo que yo le he perdido un poco más la pista, porque ahora mismo lo que más nos preocupa es la inminencia del tema del delantero. Además, no podemos olvidar que ahora mismo dependemos de las fichas libres que tenemos, pero sólo disponemos de una, la de Oliveira. Estamos hablando de uno, dos y tres futbolistas, pero sólo hay hueco para uno", aclaró.
ep
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com