Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

viernes, diciembre 02, 2005

Serra dice que Hélder y Sinama "no son los jugadores que necesita el Betis, pero si quieren, que los fichen"


El entrenador del Real Betis, Lorenzo Serra Ferrer, aclaró hoy que Hélder Postiga y Sinama-Pongolle "no son los jugadores que necesita" el equipo para cubrir la baja del lesionado Ricardo Oliveira.

Como se recordará, el Betis anunció ayer que había alcanzado sendos acuerdos verbales con el Oporto y el Liverpool, equipos en los que militan actualmente ambos delanteros, y que era Serra quien debía decidir. Pero hoy el balear puso de relieve su desacuerdo con las propuestas del presidente, Manuel Ruiz de Lopera, que ayer incluso anunció estas gestiones en el 'web' oficial del club. "Me extraña que haya salido en la página web, pero no pasa nada. Son dos futbolistas que han sido ofrecido al Betis y que creo que, ahora mismo, no son lo que necesita el equipo. Pero esto es una opinión mía y ya se lo ha hecho saber al presidente.

Sinama juega más de segunda punta, lo conozco de sus inicios y sale de una lesión y no es un punta-punta. No es el punta referente del que me gustaría disponer", explicó.
En parecidos términos habló Serra sobre Hélder Postiga. "También es un buen futbolista, pero no tiene esta habilidad para el gol. Nunca le he dicho al presidente ni a nadie que hagan gestiones para avanzar en este tema", sentenció.

En su extensa rueda de prensa, el técnico recordó que, antes que nada, está el partido de mañana contra el Celta. "No me tengo que distraer ahora mucho con esta situación, ya que he dicho que no son dos futbolistas de lo mas adecuado para intentar llenar la carencia que tenemos. A partir de aquí no voy a hacer mas comentarios porque siempre he procurado hablar de puertas para adentro. Ya lo he dicho donde lo tenía que decir y aquí se trata de ajustarse a la necesidad que tiene el equipo con las posibilidades de inversión del club", matizó.

Y, a pesar de la obvia disparidad de opiniones que existe actualmente entre él y Lopera en esta cuestión de los fichajes, Serra recalcó que "no existe divorcio" entre ambas partes "porque hay una buena comunicación".
De hecho, el entrenador no ha renovado aún con el Betis aunque, aseguró, ello se debe a que lo más importante ahora mismo es centrarse en ayudar al equipo a salir de la zona de descenso en que se halla. "No debemos despistarnos, para mí no hay ningún problema, pero ahora lo más importante es dedicarle los cinco sentidos al equipo", apuntó. "No creo que sea cuestión de divorcio ni de nada. Es una opinión, ya he dicho que me ha extrañado que salga por el 'web', porque yo ya he dicho mi opinión al presidente de lo que yo haría y también soy consciente de las posibilidades que tiene el club para esto, que no es fácil", añadió el técnico.

En consecuencia, Serra insiste en que le ha dicho al Consejo de Administración "que no fiche por fichar porque es una pérdida de tiempo y dinero", aunque repitió de nuevo que no ha solicitado, en absoluto, la llegada de Postiga y Sinama. Lo venda como lo quiera vender, el que el Betis negocie y publique los acuerdos, sin consultar con su técnico, muestra un evidente desencuentro entre la directiva y el malloquín.

Reta al club: "Si quieren, que los fichen"

"Pero si alguien de la comisión deportiva ha dicho que los fichen, a lo mejor tienen que ficharlos. Yo tengo que dedicarme a entrenar y nada más. Pero no creo que esto se produzca. Si el presidente cree que los tiene que fichar que los fiche, pero no voy a entrar en polémicas con esto. Vamos a hablar del Celta, porque lo que importa más debe estar por encima de lo que importa menos", advirtió un Serra, que dejaba así entrever su malestar con el máximo dirigente bético.

No en vano, la visita a Balaídos se antoja vital para comprobar si el Betis podrá salir de la zona de descenso, una situación que Serra nunca había vivido hasta ahora con los heliopolitanos, aunque no se siente presionado por ello. "Hace muchos años que estoy metido en esto y hay que saber aguantar el tirón. Hay que tener serenidad y recursos para afrontar todo esto, pero sin presión. Lo peor es que no tengamos al goleador de la temporada pasada ni que tengamos tampoco en forma el Edu de la temporada pasada. Son dos jugadores que marcaron más de 40 goles y lo estamos pagando en un precio muy alto", destacó Serra, que espera poder llegar a suplir a Oliveira "con un futbolista más o menos similar, pero si no puede ser, seguiremos trabajando con lo que hay".

De cualquier modo, Serra que, recordemos, está al frente de la propia secretaría técnica del Betis, sabe que un goleador como Oliveira costaría nueve o diez millones de euros. "A lo mejor tenemos que ir a buscar un futbolista sin un perfil de seguridad tan grande, pero que encaje en las posibilidades del club y, en esto, estamos trabajando y yo estoy trabajando y de una forma muy intensa cada día", dijo el isleño.
Por eso mismo, Serra Ferrer confía en que, pese a todo, el próximo domingo 11, ante el Espanyol, el Betis disponga ya de su nuevo delantero. "Porque estamos trabajando intensamente -reiteró- y espero que alguna de las operaciones encajará bien", concluyó.
ep / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com