Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

martes, febrero 07, 2006

Assunçao admite la presión: "Entramos en el campo pensando en que debemos ganar como sea"


El centrocampista del Betis Marcos Assunçao admitió hoy la presión que siente el conjunto verdiblanco en estos momentos, ya que, indicó, los hombres de Serra Ferrer entran el campo pensando en que deben "ganar como sea".

Y es que el Betis no termina de escapar de las inmediaciones de la zona de descenso, como el propio Assunçao reconoce. "Hemos mejorado un poco, pero seguimos abajo y debemos mejorar mucho más, para poder entrar en los partidos y jugar con cierta tranquilidad. Estamos sufriendo presión por la situación que vivimos en la tabla, y entramos pensando ya en que debemos ganar como sea, para salir de esto y eso nos perjudica. Debemos entrar tranquilos y olvidarnos de la situación en la que estamos", precisó.

El Betis recibe el domingo al Deportivo de La Coruña, un choque en el que los heliopolitanos no podrán contar con el sancionado Varela. Por contra, Assunçao está de nuevo disponible, aunque el brasileño advirtió, que, pese a haberse recuperado, no se encuentra aún a tope. "Vengo de una lesión de un mes y tengo que entrenar para ponerme en forma, porque el domingo tenemos un partido muy difícil", dijo.

Por eso, Assunçao deja en manos de Serra la decisión de alinearle de inicio. "Depende del 'míster', porque tiene a otros jugadores que están jugando hace mucho tiempo. Lo que quiero es estar tranquilo y poder ayudar a mi equipo, tanto si entro de principio como si me quedo en el banquillo. Quiero que consigamos los tres puntos, que nos hace mucha falta. Las ganas que tengo de volver a jugar son grandes y es lo que me hace falta, porque he estado mucho tiempo parado", añadió.

Pese a no jugar en todo este tiempo, a Assunçao no le he pasado inadvertidos los desastrosos primeros veinte minutos del partido contra el Zaragoza, en los que el Betis encajó cuatro goles, aunque el futbolista recuerda que no es la primera vez que ocurre algo parecido este año. "El día del Málaga -cuando el Betis perdió 5-0- lo pasamos también fatal y yo jugué. Esto es el fútbol, un día estás bien y otro te despiertas mal y pasa lo que pasa. Cuando despertamos y empezamos a jugar ya era tarde y tres goles no fueron suficientes para ganar o conseguir el empate, porque no había más tiempo", explicó.

Así las cosas, Assunçao puso de relieve el empeño que tienen todos los jugadores verdiblancos en remontar posiciones en la tabla. "Queremos mejorar, porque en la primera vuelta no hemos conseguido las cosas que queríamos y, ahora, debemos hacer las cosas bien y, al menos en los partidos de casa, hacer que nuestra afición disfrute del mejor fútbol del Betis y salir con la victoria", agregó.

El mismo Assunçao no es el de la pasada campaña, ya que no ha marcado ni un gol con sus célebres golpes francos, aunque el jugador aclara lo sucedido. "Lo que quiero es que vuelva el gol y, aunque estamos hablando de que no meto faltas, en muchos partidos no hay faltas al borde del área, sino desde el centro del campo o un lateral y desde ahí no puedo tirar a portería. Por eso, no me preocupa aunque si me preocuparía si en cada partido hubiera dos o tres faltas al borde del área y no metiera ningún gol".

Por último, el jugador desveló que ya ha completado los trámites para conseguir su pasaporte comunitario. "He hecho todo lo que tenía que hacer hace un año, los papeles están en el Ministerio y, ahora, depende de ellos para que llegue lo más rápido posible", concluyó.

Serra almorzará el jueves con la prensa

Por otro lado, el entrenador del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, asistirá el próximo jueves a un almuerzo con la prensa sevillana, en un conocido restaurante de la capital hispalense a partir de la una de la tarde.

En cuanto a la actualidad del equipo, el Betis descansó hoy, aunque además de Assunçao, Robert, Doblas y Miguel Angel se entrenaron para mejorar de las molestias físicas que arrastran.
ep
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com