Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

lunes, febrero 06, 2006

Zaragoza 4-3 Betis: El trigoleador Dani no fue suficiente (Crónica)


Un Real Zaragoza, que prácticamente dejó sentenciado el partido en la primera mitad, permitió con su relajación que el Real Betis cobrara vida en la segunda y que diera la sensación de poder empatar tras haber tenido perdido el encuentro.

Un enfrentamiento que se preveía complicado para los propietarios del terreno, pues apenas se había hablado de él tras la eliminatoria copera contra el Barcelona, y porque cabía la posibilidad de que los zaragocistas tuvieran la mente más puesta en la semifinal de la próxima semana contra el Real Madrid que en el Betis, fue encarrilado y prácticamente resuelto en un abrir y cerrar de ojos, de nuevo gracias a la gran efectividad que está mostrando el Real Zaragoza.

Los cuatro primeros remates a puerta de los maños se convirtieron en otros tantos goles, que casi dejaron finiquitado el partido cuando solo se habían disputado 22 minutos. Los instantes iniciales de tanteo entre ambos conjuntos para nada hacían presagiar el festival goleador que aconteció pocos minutos después.

Tanto el conjunto local como su oponente afrontaron el inicio del encuentro con muchas precauciones y por ello el juego era lento y buscando más no perder el balón que hacer daño al rival.

Sin embargo, en el minuto diez se puso en marcha la maquinaria goleadora local que aplastó al conjunto andaluz en apenas doce minutos, los que fueron del 10 al 22, en los que los hombres de Víctor Muñoz marcaron cuatro goles.

De nuevo la clase de un Rubén Gracia "Cani", que se ha convertido en el mejor surtidor de balones a sus compañeros, fue decisiva para abrir el marcador pues un gran pase suyo fue aprovechado por "Diegol" Milito, como ya se le conoce en La Romareda, para abrir la cuenta goleadora del equipo aragonés.

Después Oscar González, Sergio García, que está aprovechando a la perfección los minutos que disputa y, de nuevo, Diego Milito pusieron un 4-0 que cayó sobre los béticos como una losa.

El 4-1 marcado por Daniel Martín "Dani" al minuto siguiente paró el ensañamiento maño. La pasividad de los locales, que parecían dar por resuelto el enfrentamiento y que pensaban más en el futuro que en el presente, permitió a los béticos meterse en el partido con otros dos goles de Dani en los minutos 48 y 61 y abrir la tumba en la que parecía haber metido el Real Zaragoza a su rival en el primer periodo.

A partir de ahí, lo que había sido un plácido encuentro para los zaragocistas se convirtió en precipitación y nervios, y más tras la expulsión de Chus Herrero en el minuto 81 que hizo que los últimos minutos del encuentro fueran de taquicardia, por el miedo al peligro que mostró el equipo de Lorenzo Serra Ferrer.
efe / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com