Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

viernes, febrero 17, 2006

Facua espera una "sanción contundente" para la empresa de 'catering' del estadio del Betis


La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios en Acción (Facua) consideró hoy que la Junta de Andalucía debería abrir un expediente sancionador contra la empresa concesionaria del servicio de 'catering' del estadio sevillano Manuel Ruiz de Lopera, Aramark, a consecuencia de la intervención por parte de la Policía Local de remesas de productos caducados.

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, consideró que tanto la Consejería de Gobernación como la de Salud "tienen competencias" en el caso de los productos alimenticios caducados que fueron descubiertos en el interior del estadio del Real Betis Balompié. Según dijo, Gobernación tiene competencias sobre el etiquetado de los productos mientras Salud debe velar por la salud de los consumidores. "Esperamos que la Junta abra un expediente sancionador a Aramark a tenor de las graves irregularidades en la venta de estos productos", dijo Sánchez para pedir "una sanción contundente" sobre este caso y hacer un llamamiento al Real Betis Balompié para que "pida responsabilidades a la empresa".

Por último, recordó que los consumidores están "en su perfecto derecho" de acceder a los estadios portando bebidas y comidas siempre que éstas o sus recipientes no supongan un riesgo para la seguridad.
ep
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com