Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

viernes, febrero 17, 2006

Serra Ferrer lamenta las bajas del Betis


El entrenador del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, lamentó hoy las bajas que arrastra el conjunto verdiblanco, aunque, avisó, ello no debe impedirle "jugar para ganar" mañana al Barcelona.

El propio conjunto azulgrana tiene también problemas por lesiones de algunos de sus hombres. De todos modos, Serra acude concienciado de la dificultad que le espera a la escuadra verdiblanca. "El Barcelona siempre es un buen equipo, pese a que, en algunos momentos, pueda tener esta situación de desgaste y alguna baja, que le merman un poco el potencial. Pero para jugar contra el Barcelona siempre tienes que tener las ideas claras, en cuanto a que tendrás una situación complicada que resolver, juegue quien juegue. Esto ya se sabe, pero no nos debe alterar, a la hora de jugar para ganar", sentenció.

Junto a los descartes por lesión -Capi, Xisco, Lembo, Castellini...-, Edu viaja 'entre algodones' por unos problemas musculares, y no es el único, tal y como aclara Serra. "Edu y alguno más va muy justito y he preferido llevarme a 19 para que, si sale alguna circunstancia no deseada, que la podamos tener cubierta", destacó.

Por encima de todo, Serra Ferrer no se fía de las dos derrotas consecutivas encajadas por el Barcelona. "Vi el último partido que jugó en Mestalla y estuvo en una línea alta de juego, aunque una circunstancia puntual le privó de puntuar. Han recuperado a Ronaldinho y a Eto'o el cambio que supone estar muchos días fuera del equipo le puede suponer alguna dificultad, pero sigue en la línea de ser el mejor equipo hasta ahora", precisó.

Los catalanes se miden el miércoles al Chelsea en Liga de Campeones. Eso tampoco afectará al rival del Betis, en opinión de Serra. "Estos jugadores saben perfectamente que el partido del Betis es muy importante, para no verse en una situación complicada, porque falta muchísima Liga y ya están acostumbrados a esto de jugar tres partidos por una semana. Es verdad que, en su mente, algunos partidos están señalados de un color especial, como los de la Copa de Europa, pero no van a dejar pasar el del Betis para nada", remarcó.

Y semejante punto de vista tiene el de Sa Pobla cuando se le cuestiona si influirá en el Barcelona jugar sabiendo ya el resultado del Madrid. "Esto no va a influir, porque el Barcelona se meterá en el partido con toda la intensidad", añadió.

Un Betis atrevido

Este será el cuarto partido que diriman en la actual campaña culés y sevillanos, tras el de la primera vuelta y los dos de Supercopa. Serra extrae una lectura clara de ello. "El Barcelona es difícil, ya juegues como local o como visitante. Siempre hay que hacer las cosas bien y tener un grado de atención muy importante, estar muy bien colocados y tener el atrevimiento de hacer un buen uso de balón si le quieres ganar".

Por lo tanto, el técnico, aunque asume lo complicado del reto, no renuncia a ganar en el feudo azulgrana. "Hay que ser realistas y prudentes a la hora de exigir algunas cosas, pero para nada tenemos que pensar que es imposible. Tienes que saber que hay alguna posibilidad, que debes trabajar y llegar al máximo".

Y es que Serra esgrime los dos últimos precedentes como argumentos de peso. "La temporada pasada (3-3) jugamos magníficamente y, con diez futbolistas merecimos ganar. Este año -en Supercopa, 1-2- con jugadores no habituales ganamos. Pero también hay que valorar muy bien el momento y el esplendor que pueda tener el Barcelona en su juego", añadió.

Los albiverdes ganaron el miércoles en UEFA ante el AZ, algo que valora su entrenador. "Las victorias siempre te dan esta parte de seguridad, al ver que tu trabajo es bueno y eso puede conducir al que el marcador te sea favorable. Lo importante es que no se pierda el rumbo y la identidad como equipo", apuntó.

En resumen, y al tiempo que incidía en las lesiones de jugadores que, como Capi estaban rindiendo a buen nivel tras salir anteriormente de una lesión, Serra Ferrer confía en su equipo. "Aún tenemos demasiados altibajos, como en el partido del Zaragoza y aquí, con el Deportivo ,no estuvimos mal, pero hemos jugado en UEFA ante un buen equipo y dimos, más o meno, un buen nivel. Hay que seguir peleando hasta encontrar la estabilidad que nos pueda dar juego y resultados", destacó.

En cuanto a la buena actuación de Conteras ante el AZ, Serra afirmó que ello no le crea "ninguna duda" sino que le "refuerza en la idea de que puede jugar cualquiera de los dos porteros". De todas formas, el isleño no desveló si será Doblas o Contreras el que estará bajo palos en el Camp Nou.

Por último, Serra reconoció que "es verdad que la salvación está, entre comillas, mas barata que en otras temporadas", aunque esas cuentas, aclaró, no le sirven a él.
agencias
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com