Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

martes, febrero 28, 2006

Nano: "Será un encuentro especial"


El defensa del Betis Nano comentó hoy que el encuentro de la próxima jornada liguera contra el Getafe, su anterior equipo, será un "partido especial y muy emotivo" para él aunque, por encima de ello, advirtió que la idea del conjunto verdiblanco será la de sumar su segundo triunfo consecutivo para terminar de escapar de la zona peligrosa de la tabla.

Nano llegó esta temporada a Heliópolis, pero guarda gratos recuerdos del Getafe. "Es un partido muy emotivo, porque vuelvo a la que ha sido mi casa durante tres años, donde he conseguido cosas muy importantes para mi carrera deportiva. Esperemos poder entrar en convocatoria y jugar no sé si desde el principio, pero al menos disfrutar de unos minutos y reencontrarme con esa afición, que tantas alegrías nos ha dado también", indicó.

El zaguero se lesionó el pasado 1 de noviembre frente al Chelsea y lo que más desea en estos instantes es volver a competir. "Está claro que han sido tres meses bastante duros para mí, con una lesión que ha sido la más importante de mi carrera deportiva. Me ha costado mucho sacarla adelante y, ahora, he empezado a entrar en las convocatorias, aunque cuesta siempre entrar en el equipo cuando hay unos compañeros que ya llevan jugando un tiempo", apuntó. De todos modos, confía en retornar a los planes de Serra Ferrer. "El 'mister' es el que me ha traído aquí, confió en mí cuando estuve bien, espero que lo vuelva a hacer y ojalá que, ante el Getafe, pueda disfrutar de unos minutos y si no es así, esperaré una oportunidad y cuando me llegue, iré a aprovecharla".

Mientras tanto, Nano hace un detenido análisis del Getafe. "Ellos hicieron un arranque de temporada impresionante y vinieron a nuestro campo, en la ida, a jugar contra nosotros como líderes. Quizás ahora no han encadenado una racha de resultados muy positiva y, poco a poco, se van metiendo, entre comillas, en problemas". Por eso mismo, un triunfo albiverde en el Coliseum Alfonso Pérez tendría valor doble, porque involucraría a otro equipo en la pelea de la zona baja de la tabla. "Creo que el colchón de puntos y la plantilla que tiene el Getafe no les deben hacer pasar muchos apuros, aunque es verdad que la idea que tenemos nosotros es encadenar dos o tres victorias seguidas, para terminar de salir de la situación en la que estamos, y qué duda cabe de que, si le ganamos al Getafe, las dudas pueden aparecerles y empezar a ponerse nerviosos. Pero espero que tanto ellos como nosotros lleguemos al final de Liga de una forma tranquila, porque no deseo que lo pasen tampoco mal", aseguró.

Los madrileños tendrán, en esta cita liguera con el Betis, las ausencias de los defensas Belenguer y Matellán y del goleador Riki, algo que Nano considera que puede beneficiar a los béticos. "Sobre todo las bajas tanto de Riki como la de Belenguer las pueden notar porque son jugadores muy importantes. Riki es el futbolista más determinante de ellos, por su velocidad y por el nivel de juego que estaba demostrando este año. Luego, Belenguer es el capitán y también se notará que no esté. Tampoco estaría el otro central que suele jugar con él, y que no esté la pareja de centrales habituales afecta a un puesto muy delicado y que requiere mucha compenetración", expresó.

En esta primera campaña con la camiseta de las trece barras a Nano le ha calado especialmente el apoyo incansable del beticismo a su equipo, como sucedió ante la Real. "Lo de la afición del Betis es impresionante. Llevo poco tiempo en este club, pero desde que llegué te das cuenta de la gran masa social que arrastra este equipo, de cómo vive esta afición el sentimiento verdiblanco. El domingo se volvió a demostrar, porque en un momento en que, a lo mejor podrían echarnos en cara la situación que vivimos en Liga, fue todo lo contrario y se unieron todos para ya desde el hotel, darnos ánimos. Eso siempre te da una motivación extra, qué duda cabe", explicó.

Así las cosas, Nano apuesta por apretar el acelerador en Getafe y enlazar, por fin, una buena secuencia de resultados. "Pasar la eliminatoria en UEFA y ganarle a la Real, un rival directo al que hemos alcanzado en puntos y les hemos metido también en el 'lío', nos ha dado mucha moral y, aunque aún estamos en una zona muy complicada, vamos a Getafe con una motivación extra y con las ganas de encadenar dos victorias seguidas, que nos daría una tranquilidad grande. Además, luego recibimos al Málaga, otro adversario de los de abajo, y son partidos que hay que sacar adelante si no queremos sacar apuros al final de temporada", remarcó.

Por último, Nano reconoció el peso añadido que implica tener que compaginar la competición doméstica con Europa. "Con la Real fue el primer día que ganamos después de una semana con competición europea, y eso te lleva a pensar que éstas, sobre todo la 'Champions' por la intensidad que te exige, son competiciones que te descentran un poco de la Liga porque el desgaste físico es mayor, son muchos viajes... y si no estás acostumbrado al final, en Liga, lo acabas pagando", admitió. Pero el defensa no renuncia a coronar el año con un éxito. "La UEFA para nosotros ahora mismo es una motivación, porque es muy bonita y si conseguimos pasar la siguiente ronda estaremos ya en cuartos. Si al final logramos salvar la situación de la Liga y hacemos algo importante en UEFA habrá sido un año importante. No podemos desechar una competición que sólo está reservada para los mejores de cada Liga", concluyó.
ep
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com