Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

domingo, febrero 26, 2006

Real Betis - Real Sociedad: El día de la 'marcha verde' (Previa)


El Real Betis pretende romper, ante la Real Sociedad, el "gafe" que le persigue en la Liga esta temporada, ya que hasta ahora no ha ganado ningún partido después de jugar en la competición continental (Liga de Campeones y Copa de la UEFA).

Así, ante un adversario también con "la soga al cuello", el Betis dispondrá de una nueva oportunidad -la octava, tras cinco empates y dos derrotas: ante Málaga y Barcelona-, de romper la espiral negativa que le acompaña en la Liga.

Las tres derrotas consecutivas -Zaragoza, Deportivo y Barcelona- y el ubicarse nuevamente en puestos de descenso obligan al Betis a buscar los tres puntos de forma imperiosa. A ello, unido a que la Real Sociedad acumula siete encuentros sin vencer a domicilio -desde la jornada décima-, se agarran los béticos para dar, por fin, una satisfacción en la Liga a su hinchada.

Lorenzo Serra Ferrer, técnico verdiblanco, que ha calificado el partido como "una auténtica final", ha visto ampliada la lista de jugadores que causan baja para este encuentro, con la de última hora del zaguero Oscar López, lesionado en Holanda, con rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha: estará de baja casi un mes.

Otro aliciente del partido en el coliseo verdiblanco es el hecho de que Serra Ferrer cumplirá 400 partidos como técnico en la primera división -aunque acumula más de mil en las diversas categorías- y que debutó el 20 de noviembre de 1983 ante el Real Madrid (0-2, tras la destitución de Koldo Aguirre).

El partido que la Real Sociedad jugará ante el Betis se ha convertido en el más importante de toda la temporada hasta la fecha, ya que en caso de derrota y si los resultados no acompañan los donostiarras podrían entrar en puestos de descensos y encenderse las alarmas en San Sebastián.

La Real mantiene su caída en la clasificación desde los últimos cuatro meses, en los que únicamente ha obtenido dos triunfos y, ni la masiva llegada de jugadores en el mercado invernal, ni el cambio de entrenador hace tres semanas, han permitido mejorar las flojas prestaciones de los blanquiazules Los realistas están inmersos además en la parte más complicada de su calendario y ciertamente comprobar el nivel de los rivales con los que jugará en las próximas semanas da vértigo a muchos aficionados, porque Zaragoza, Deportivo y Barcelona, además del propio Betis, son las citas más próximas.

El conjunto guipuzcoano acumula bajas muy sensibles para este encuentro, como las de Nihat Kahveci, Jeremie Brechet, Darko Kovacevic, Mikel Aranburu, Oscar de Paula o Gaizka Garitano y a ello se suma el hecho de la preocupante endeblez defensiva, que está obligada a corregir si quiere obtener algo positivo en Sevilla. El retorno al once titular de John Viáfara es en este aspecto muy importante para la Real, tras haber encontrado en el pivote colombiano un trabajador nato y un muro complicado de superar en el centro del campo, lo que se ha reflejado en una mejora ostensible en este apartado.

Arconada arriesgará ante el Betis y jugará con dos delanteros, sin descuidar la parte de atrás para proteger al guardameta más goleado del fútbol profesional español, Asier Riesgo, que en las dos temporadas que lleva en el club ha tenido que efectuar un curso acelerado de madurez como portero.

Real Betis: Doblas, Varela, Melli, Juanito, Luis Fernández; Arzu, Rivera; Joaquín, Edu, Tardelli, y Robert.
Real Sociedad: Riesgo; López Rekarte, Labaka, Jauregi, Garrido; Mikel Alonso, Viáfara, Novo, Uranga; Diaz de Cerio y Skoubo.

Árbitro: Mejía Dávila (C. Madrileño).
Estadio: Manuel Ruiz de Lopera. 17.00. PPV.
efe
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com