Osasuna 0-2 Betis: Rompiendo dos rachas (Crónica)
Los goles de Luis Fernández y Edu han dado al Betis su primera victoria como visitante de la temporada y la más impredecible, al derrotar por 0-2 al Osasuna, que estaba invicto en Pamplona desde el pasado 5 de marzo.
El equipo verdiblanco, verdugo de los rojillos en la pasada final de la Copa del Rey, alivió su delicada situación en la tabla ante un Osasuna que ha cerrado un mes de enero negro con la suma de un punto de los 12 disputados.
El encuentro, que enfrentaba a dos equipos con numerosas bajas y distanciados en 20 puntos hasta ahora, comenzó muy soso, con una primera parte sin ritmo en la que hubo igualdad y desequilibró el golazo de Luis Fernández.
El mal estado del campo perjudicó el desarrollo del juego y el primer periodo registró muy pocas ocasiones claras. Al Osasuna le faltó chispa en ataque y el Betis controló más el centro del campo, con un Joaquín que intervino en las tres aproximaciones peligrosas del conjunto bético. El equipo local sólo pudo crear peligro en un remate de cabeza de Josetxo, tras un córner de David López, que sacó bajo palos Luis Fernández, aunque Toni Doblas estaba bien situado para parar el remate.
El propio Luis Fernández rompería la igualdad en el marcador pasada la media hora de juego. Joaquín sacó un centro desde la línea de fondo por la banda derecha y el despeje de Cuéllar lo enganchó de forma magistral el lateral izquierdo bético para batir a Ricardo de volea con la derecha, al borde del área (m.34). Incluso el Betis pudo aumentar la ventaja antes del descanso en una llegada de Joaquín que, tras rebasar a Ricardo en su salida fuera del área, no acertó a definir al pegarle mal al balón, aunque en posición escorada.
El técnico osasunista, Javier Aguirre, movió sus piezas en el descanso. Dejó en el vestuario a Ortiz y Fran Moreno para dar entrada a Delporte y Brit, dos jugadores cuyo concurso se presumía como un lujo dejarlos en el banquillo de inicio. Los rojillos, con Delporte como revulsivo y Puñal como motor del equipo, consiguieron meterle otro ritmo al partido y encerraron al Betis en su campo, creando además dos buenas ocasiones de gol, pero el conjunto sevillano mató el encuentro a balón parado a los quince minutos de la reanudación.
El Osasuna lamentó los errores de Bernardo Romeo y Josetxo en la definición en remates de cabeza y el Betis sentenció en una falta lateral botada por Joaquín que, tras pasearse con un bote por delante de Puñal y Raúl García, la culminó Edu con un remate en plancha (m.60). El equipo local lo siguió intentado pese a los dos goles de diferencia, pero se mostró inocente en ataque y ni siquiera metió el gol del honor pese a un remate de Romeo ajustado al poste y una inmejorable ocasión de Muñoz, mientras que Xisco pudo hacer el tercero del Betis en un contragolpe que no terminó por llegar a buen puerto.
0.- Osasuna: Ricardo; Izquierdo (Muñoz, m.67), Cuéllar, Josetxo, Corrales; David López, Puñal, Raúl García, Ortiz (Delporte, m.46); Fran Moreno (Brit, m.46) y Romeo
2.- Real Betis: Doblas; Varela, Melli, Juanito, Luis Fernández; Rivera, Capi (Cañas, m.86); Joaquín (Tardelli, m.94), Edu, Xisco (Arzu, m.78); y Dani
Goles: 0-1, m.34: Luis Fernández; 0-2, m.60: Edu
Árbitro: Esquinas Torres (Colegio madrileño). Amonestó al local Corrales (m.74) y al visitante Capi (m.37)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.679 espectadores. Campo en mal estado como consecuencia de las últimas heladas.
efe
<< Inicio