Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

domingo, enero 29, 2006

Osasuna - Betis: A ganar fuera a lo grande (Previa)


Osasuna se ha confabulado para volver a la senda de la victoria, tras dos derrotas consecutivas, ante un Betis en una delicada situación clasificatoria y máxime sabiendo que la afición 'rojilla' ansía un triunfo frente a su verdugo en la final de la Copa del Rey de la pasada temporada.

Aunque ya lejana en el tiempo, la final perdida en el Calderón en junio pasado aún sigue viva en el recuerdo de la afición osasunista, que anhela un triunfo contra el Betis tras las derrotas del equipo navarro en Valencia y Villarreal.

La productividad de puntos de Osasuna no marcha en el año 2006 al ritmo mantenido hasta el final del año pasado y tras la suma de un punto de los últimos nueve posibles le urge una victoria.

El técnico osasunista, Javier Aguirre, que volverá a sentarse en el banquillo tras dos partidos de sanción, tiene cinco bajas: las de los lesionados Savo Milosevic, Valmiro Lopes 'Valdo' y Marcelo Sosa, y las de los internacionales Pierre Achille Webó y Mohamed El Yaagoubi 'Moha', en Egipto en la Copa de Africa. El entrenador mexicano recupera tras dos encuentros lesionado al francés Ludovic Delporte, pero no lo alineará de inicio al verlo un poco justo y seguirá apostando por el diestro Juanma Ortiz para el puesto de interior izquierdo.

'El Vasco' confirmó un equipo titular con tres cambios, con los relevos en los laterales de José Izquierdo y Enrique Corrales por Javier Flaño y Rafael Clavero respectivamente, y la novedad como segundo delantero de Fran Moreno, que jugará su segundo partido como titular, en sustitución de Iñaki Muñoz.

La novedad más destacada es la vuelta de Izquierdo tras doce jornadas como titular de Javier Flaño en el lateral derecho, aunque el jugador riojano, mucho tiempo de baja tras la lesión producida el 22 de octubre ante el Barcelona, ya reapareció jugando como titular los dos partidos de Copa del Rey frente al Deportivo el 4 y el 11 de enero.

El Betis, dirigido por Lorenzo Serra Ferrer, pese a los numerosos inconvenientes -plaga de lesiones-, pretende volver a la senda de resultados de la Liga en los últimos partidos -que se quebró con la visita del Valencia-, que le sacaron de los puestos de descenso.

El brasileño Robert, con probable fractura de cápsula en la rodilla y el malagueño Fernando -con un edema en una rodilla- son las principales bajas para el encuentro ante Osasuna. A ellos hay que añadir, además de los consabidos Oliveira y Miguel Angel, el también brasileño marcos Assuncao, y el lateral Oscar López, que no se ha recuperado de sus problemas musculares.

Como novedad en la lista de convocados, facilitada hoy por Serra Ferrer, destaca la presencia del defensa Victoriano Rivas "Nano", ausente en las convocatorias desde su lesión el pasado 1 de noviembre.

La necesidad de puntuar y el hecho de que Osasuna haya contado sus dos últimos partidos por derrotas (ante Valencia, 2-0, y Villarreal 2-1) son los argumentos a los que se agarran los béticos, que son los únicos que no han ganado como visitante en la actual temporada.

Posiciones:
3.- Osasuna 20 jug, 12 gan, 3 emp, 5 perd, 27 gf, 21gc, 39 ptos.
17.- Real Betis 20 jug, 4 gan, 7 emp, 9 perd, 15 gf, 27 gc, 19 ptos.

Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Cuéllar, Josetxo, Corrales; David López, Puñal, Raúl García, Ortiz; Fran Moreno y Romeo.
Betis: Doblas; Varela, Juanito, Melli, Luis Fernández; Rivera, Arzu; Joaquín, Edu o Capi, Tardelli; y Dani.

Arbitro: Víctor Esquinas Torres (Comité Madrileño).
Estadio: Reyno de Navarra.
Hora: 17.00. (PPV).
efe
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com