Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

jueves, abril 27, 2006

Llamamiento a la afición: "Hay que darle un espaldarazo al equipo"


Angel Martín, vicepresidente del Betis, hizo ayer un llamamiento a la afición verdiblanca para que el sábado, en el partido contra el Athletic de Bilbao le dé, con una masiva presencia en las gradas del estadio Ruiz de Lopera, "un espaldarazo al equipo" que dirige Lorenzo Serra Ferrer.

Como ya informamos, el club bético ofrecerá a sus socios una entrada a mitad de precio para llenar el campo en este encuentro ante los vascos, del que dependen muchas de las posibilidades del Betis para apartarse, de una vez, de la zona peligrosa de la tabla.

La cita entre ambos conjuntos llega en plena Feria de Abril y Angel Martín pide al beticismo que arrope a su equipo para derrotar a los vizcaínos. "Nuestra intención es que todos los béticos estemos juntos en el estadio en este partido. Tanto en los momentos buenos como en los más difíciles tenemos que tener una simbiosis absoluta y darle una auténtico espaldarazo al equipo, porque se ha demostrado que cuando tiene a su gente detrás el equipo se viene arriba", destacó.

Por supuesto, Angel Martín ha hecho sus cuentas para intentar saber qué cifra de puntos debe alcanzar el Betis para cerrar su permanencia en Primera. "Necesitamos muy pocos puntos para salir de donde estamos e incluso un empate es buen resultado. Nuestra intención, desde luego, es ganar porque sabemos que así se acabarían los problemas, pero incluso el empate sería positivo, ya que impediría que sumara el otro equipo con lo cual mantendríamos las distancias. Pero por supuesto, intentaremos conseguir la victoria para que los béticos disfruten de un magnífico día de Feria", manifestó el dirigente.

El Betis tiene 37 puntos y viene de perder en las dos jornadas anteriores, sin embargo Angel Martín considera de un pesimismo excesivo temer que el cuadro heliopolitano pueda acabar dando el 'petardazo' al final. "Igual que es muy difícil pensar en un milagro sería muy tremendista pensar en un desastre", recalcó.

Asimismo, el Betis se mide en este final de Liga a tres equipos, Athletic, Alavés y Mallorca que son rivales directos en la lucha por seguir en la elite del fútbol nacional. Angel Martín cree que ello beneficia a los verdiblancos. "En los enfrentamientos cuerpo a cuerpo es donde el equipo tiene que demostrar su nivel. Al Betis le viene muchísimo mejor jugar contra equipos que están alrededor nuestro, que hacerlo contra aquellos que están demostrando que obtienen grandes resultados", opinó.

Pero, por supuesto, el mandatario admite que se han perdido dos ocasiones sensacionales para ahuyentar el miedo al descenso. "En el partido del Celta no se dio un buen nivel y, luego, el Espanyol estaba en una situación muy difícil y ahora está igual que nosotros. Además, el Espanyol jugaba en su casa y la afición se volcó con el equipo. Ahora es imprescindible ganar", insistió.

Por último, el vicepresidente remarcó que, en cuanto quede clara la permanencia, el club accionará todos los resortes para definir la próxima campaña. "Se empezará a trabajar a marchas forzadas, porque aquí el tiempo no para y detrás de un día viene otro y a más ritmo. Los plazos se acortan y, en el momento en que acabe la Liga, todo el mundo estará ya a tope trabajando. Aquí no se va a perder ni un minuto", sentenció.
agencias
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com