Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

domingo, abril 23, 2006

Espanyol - Betis: Partido de cuatro puntos (Previa)


El Betis buscará la tranquilidad en Montjuic, ante un Espanyol que lleva seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria y está a un sólo punto de los puestos de descenso.

El éxito en la Copa del Rey ha quedado aparcado por la mala situación que atraviesa el equipo en la Liga y la plantilla no ha dudado en calificar de final el partido ante el Betis, donde Serra Ferrer también ha afirmado que se trata de un encuentro de "cuatro puntos".

Los sevillanos, duodécimos con 37 puntos, tres más que el equipo catalán, tratarán de afianzar su permanencia en primera, con una buena recta final de un campeonato en el que han vivido momentos críticos durante su estancia en la zona de descenso. El reto del equipo que entrena Serra Ferrer siguen siendo los partidos a domicilio, donde sólo ha sumado doce puntos, con sólo dos victorias, las del Osasuna (0-2) y el Villarreal (1-2), seis empates y ocho derrotas.

Para el encuentro contra el Espanyol, Serra Ferrer ha citado a todos los jugadores disponibles de su plantel excepto al canterano Israel Gascón, baja por decisión técnica. Aparte de los sancionados Oscar López y Xisco, el técnico balear no ha podido contar con Fernando, con problemas de rodilla, ni con Cañas, aquejado de un golpe en el gemelo, y tampoco está en disposición de jugar Lembo, convaleciente de una lesión de tobillo.

Por su parte, el Espanyol es un conjunto experto en estas lides y cuenta con muchos jugadores fajados en este tipo de situaciones, que responden como pocos en momentos delicados. En el plano meramente deportivo, Lotina contará con las importantes bajas de Eduardo Costa y de Moisés Hurtado en el centro del campo por lesión mientras que sus teóricos sustitutos, Ito y Fredson, han tenido problemas durante toda la semana, aunque han entrado en la lista de convocados. Es muy posible que, dada esta situación, Zabaleta vuelva a jugar en el doble pivote como ante el Atlético de Madrid.

Lotina piensa alinear de nuevo a toda su artillería pesada y Tamudo y Luis García formarán la dupla de ataque apoyados por Corominas, Iván de la Peña y tal vez Juanfran. El entrenador vasco sabe que no es momento de reservar a nadie y debe exprimir al máximo a sus jugadores. Los futbolistas son conscientes de que el equipo sufrirá hasta final de temporada, pero una victoria mañana ante el Betis allanaría el tortuoso camino que espera al Espanyol hasta el final de la Liga. Como dijo Sánchez Llibre después del partido ante el Valencia ha llegado el momento de ganar o ganar. Una nueva derrota puede hacer volver la crisis a Montjuic.

Espanyol: Iraizoz; Sergio Sánchez, Lopo, Jarque, David García; Ito, Zabaleta, Luis García, Iván de la Peña o Fredson; Corominas y Tamudo
Betis: Contreras; Melli, Juanito, Rivas, Luis Fernádez; Varela, Arzu, Assuncao, Joaquín; Edu y Robert

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño)
Estadio: Olímpico de Montjuic. 17.00. PPV
efe / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com