Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

martes, abril 18, 2006

Se despide el gran capitán: "Muy a mi pesar, tengo que decir adiós" (Vídeo)

Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va.

El jugador y capitán del Betis Juan José Cañas indicó hoy que ha decidido cambiar de aires para la próxima temporada, ya que cumple contrato y no ha contado en todo el año para el técnico, Lorenzo Serra Ferrer.

"Este año prácticamente no he jugado nada y muy a mi pesar tengo que decir adiós porque está claro que no voy a continuar", precisó el roteño, que acaba de cumplir 34 años.

El canterano no ha hablado ni con Lopera ni con Serra antes de tomar su decisión. "Pero está claro -dijo- que no jugar nada es muy difícil para un jugador. He estado 17 años en este club y me ha dado momentos muy felices, he crecido aquí como persona y como futbolista y llevaré siempre al Betis en mi corazón pero, al no contar este año, me he sentido un poco inútil o algo desplazado. Creo que mi etapa ha terminado en el Betis", insistió.

Cañas renovó el año pasado y esperaba, desde luego, haber disfrutado de alguna que otra oportunidad de jugar. "Pertenecer a este club siempre está por encima, aunque desde luego no me esperaba jugar tan poco. Creo que, a lo largo de la temporada, he tenido algunos momentos en los que podría haber ayudado un poco más al equipo dentro del campo. En lo personal ha sido una temporada muy mala para mí y, por eso, el año que viene intentaré buscar mi futuro en otro sitio", indicó.

Cañas asegura que no tiene ofertas aún ni tampoco ha sondeado posibilidades en otro equipo para la siguiente campaña. "Me gustaría primero terminar la temporada lo mejor que pueda aquí, despedirme bien de la afición, de la gente que me quiere y del presidente, que siempre se ha portado fenomenal conmigo y, después, ya veremos. Luego, escucharemos ofertas a ver qué es lo que hay por ahí aunque lo que tengo claro es que me gustaría seguir jugando", recalcó.

También tuvo palabras de elogio, pese a ese ostracismo que ha padecido, para Serra. "Sobre todo en la primera etapa suya en el Betis, me ayudó muchísimo en mi carrera deportiva y, luego, hace dos años, cuando ya prácticamente me iba, también me renovó y el año pasado jugué muchísimo con él y se lo tengo que agradecer todo. Yo siempre seré un hombre muy agradecido a este club y al 'mister' por supuesto, porque me ha dado también un nombre en Primera División".

Se antoja difícil que, al menos en las dos o tres próximas jornadas, Cañas pueda jugar, dada la situación apurada del Betis en la tabla. "Lo primero es salvarse cuanto antes, Todos los jugadores tenemos en mente sumar esos tres o cuatro puntos, que hacen falta para la salvación. Ahora vienen partidos muy complicados contra rivales directos y lo que interesa es conseguir eso cuanto antes. Luego, que yo pueda jugar y aportar algo al equipo es una cuestión del 'mister'", indicó.

Con todo, Cañas confía plenamente en la permanencia en Primera del Betis, ya que no ve similitudes con lo ocurrido en el último descenso a Segunda, hace seis años. "Por experiencia uno sabe cómo fue la situación de aquel año pero ahora mismo son temporadas y plantillas totalmente diferentes. Lo tenemos muy cerca y venimos de una racha muy buena de seis partidos sin perder, que se ha complicado un poco con el Celta, pero el equipo está con ganas y la ilusión de salvarse. Hay que estar tranquilos y confiados", sentenció.

"Joaquín sería una baja importante"

Junto a Cañas puede abandonar el Betis en junio otro canterano nacido, como el roteño, en la provincia de Cádiz, Joaquín, algo a lo que aludió el veterano futbolista. "Estamos hablando de un futbolista fuera de serie, que ha sido muy importante durante estos años para el equipo. Si se decide su marcha, para lo que supongo que deberá llega a un acuerdo con el club, está claro que sería una baja importante, pero antes han pasado por aquí muchos jugadores también importantes que luego se han ido y el Betis ha seguido adelante. Si decide irse y está bien me alegraría por él, y el club supongo que pensaría en un recambio, acorde con lo que sea necesario", espetó.

Por último, Cañas apostó por la continuidad de Lopera al frente del Betis. "Espero que no porque es un hombre que o ha dado todo pro el club, que llegó en un momento muy delicado al Betis y eso todos los béticos no lo olvidan. Creo que no lo dejará y más ahora que llega el año del centenario en el que creo que a todos los béticos les gustaría que el presidente fuera Manuel Ruiz de Lopera. Es él quien lo tiene que decidir, pero mi opinión es que Lopera se va a quedar en el Betis por muchos años", concluyó.

Vídeo con las declaraciones del capitán


Acabe donde acabe, desde 'elpenalti.com' deseamos toda la suerte al eterno y entregado capitán, que tanto sudor derramó defendiendo la elástica verdiblanca.
ep / elpenalti.com . Vídeo extraído de CRN Giralda. Propiedad de CRN Giralda.
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com