Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

jueves, abril 06, 2006

Proponen 30.000 euros de multa al Betis por deficiencias en las medidas de control ante el Sevilla


La Subcomisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, ha propuesto en su reunión de hoy una multa de 30.000 euros al Betis por "deficiencias en las medidas de control de acceso de espectadores" en el derbi andaluz.

Antiviolencia pide una sanción por "no impedir que fuesen introducidas varias bengalas que provocaron incendios en varios asientos de la grada. Una de ellas fue arrojada al terreno de juego junto a una botella de ron, lo que provocó una gran humareda, retrasando el reinicio del encuentro".

Además, la Comisión "recuerda que el Betis ya ha sido sancionado reiteradas veces durante esta temporada por estas deficiencias en las medidas de control de acceso de espectadores".

En ese mismo encuentro, se solicita una multa de 10.000 euros a un aficionado que lanzó piedras e insultó a los funcionarios policiales incitando al resto de aficionados a que siguieran lanzando piedras y otros objetos. Y otra sanción económica de igual cuantía a otro seguidor que encendió una bengala que provocó el abandono precipitado del resto de los aficionados allí congregados. "Además, este aficionado insultó y agredió a los funcionarios policiales, mostrando, en todo momento, una actitud violenta y agresiva hacia los agentes".

La Comisión pide otra multa de 10.000 euros a cada uno de los dos aficionados identificados que en las inmediaciones del estadio bético, realizaron diversos actos de alteración del orden público, vandalismo, daños en varios vehículos además de lanzar piedras y objetos contundentes contra las dotaciones policiales.

Tras los incidentes del Calderón, por los que el Atlético fue sancionado con sólo 3.000 euros, se antoja del todo injusta y desigual la propuesta de multa contra la entidad verdiblanca. Una muestra más de la falta de un criterio común entre los organismos sancionadores.
agencias / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com