Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

viernes, mayo 19, 2006

Barrientos de San Lorenzo, en la órbita del Betis

PRIMICIA 'ELPENALTI.COM'



El equipo verdiblanco, a pesar de no tener claro quien va a ser el inquilino de su banquillo, anda manos a la obra en la configuración de la plantilla para la próxima temporada y ahora se ha fijado en el argentino de San Lorenzo Pablo Barrientos.

Se trata de un centrocampista de conexión con la delantera, procedente de las categorías inferiores (aunque fue fichado del Comodoro) y que forma parte de la nueva hornada de talentos que están saliendo de la cantera del San Lorenzo de Almagro.

Con tan sólo 21 años, dos en la primera plantilla, ya cuenta con bastante experiencia ya que fue integrante fijo de la Sub 20 albiceleste y llegó a debutar con la selección absoluta. Su corta estatura dio pie a su mote, el 'Pitu' (de pitufo), como popularmente se conoce a este jugador que, a pesar de sus medidas, es atrevido y muy rápido tanto física como mentalmente y cuenta con una buena técnica, aficionado a hacer regates, y con un excelente disparo de zurda que ha recibido muchos halagos. "Esa zurda de Pablo Barrientos es un infierno encantador, baila con pases de tango para sacarle viruta al piso", fueron las palabras que el diario 'Olé' le regaló al 'Pitu' tras uno de sus encuentros con la Sub 20.

Gabriel Rodríguez, el responsable de las categorías inferiores del club de Almagro, define a Barrientos con una sola palabra, "un virtuoso del balón". Otros lo definen como "pícaro" o de "la cultura del fútbol arte".

La directiva de San Lorenzo asegura que el Betis ya ha entrado en contacto con ellos y estaría dispuesto a ofrecer 3 millones de euros, aunque las pretensiones del club son mayores.

Un nombre más que sumar a la lista de intereses que los clubes españoles destapan cuando llega la época de reforzar las plantillas, algo que el conjunto heliopolitano quiere hacer bien tras el desilusionante final de temporada.
elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com