Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

lunes, mayo 08, 2006

Betis 2-1 Mallorca: ¡En PRIMERA, como debe ser! (Crónica con Vídeo-Resumen)


El Real Betis, con su victoria por 2-1, y el Real Mallorca, al aprovecharse de otros resultados de la jornada, han certificado matemáticamente su permanencia una campaña más en la máxima categoría, por lo que disputarán la última jornada sin ningún tipo de agobios.

El partido no dio pié en sus inicios a las suspicacias ni a las especulaciones, ya que los dos equipos necesitaban los puntos para asegurar la permanencia, aunque en la segunda parte los dos se contagiaron de los resultados de otros campos y dejaron pasar los minutos sin ninguna historia.

Los locales, no obstante, con dos puntos menos (38) que los visitantes, estaban más obligados a buscar la victoria y así se vio sobre el terreno de juego, porque fue el Betis el que tuvo el control del balón y las mejores intenciones atacantes.

A los veinte minutos un remate cruzado de Joaquín Sánchez pudo convertirse ya en el 1-0, pero el balón se le fue al internacional gaditano por muy poco.

Dos minutos después el brasileño Marcos Assuncao sacó una falta con su habitual temple y, tras dar el balón en el argentino Pereyra y despistar al ex meta bético Toni Prats, el tanto subió al marcador y dejó las cosas bien para el conjunto del técnico Lorenzo Serra Ferrer y complicadas para un Mallorca que no mostró las cualidades con las que en las anteriores jornadas se había deshecho del Atlético de Madrid y Valencia.

Los hombres que entrena Gregorio Manzano, que hasta ese momento habían hecho poco en ataque pese a las ganas del argentino Pisculichi y a los destellos de calidad del venezolano Arango, no supieron reaccionar y dejaron prácticamente inédito al meta Toni Doblas, quien había recuperado la titularidad tras una repentina indisposición de última hora de su compañero Pedro Contreras.

La inoperancia del equipo balear fue aprovechada por el andaluz poco después de cumplirse la primera media hora de partido, cuando el brasileño Robert de Pinho enganchó una gran volea a la que no pudo responder Prats, lo que acabó de descentrar al Mallorca, que se fue al descanso con un claro 2-0 en contra.

En la segunda, el Betis esperó retrasado al Mallorca con la intención de no arriesgar mucho y que pasaran los minutos, pero el delantero Yordi, que había saltado al campo junto con Víctor para mejorar las opciones ofensivas de su equipo, puso el 2-1 pronto y también algo de nerviosismo en el conjunto verdiblanco.

No obstante, los resultados de otros partidos de la jornada favorecían los intereses de los dos equipos y ello pareció que se trasladó al terreno de juego, donde se vio poca intensidad pese a los ajustado del resultado y un fútbol de escasa calidad.

Al final llegó un bochornoso espectáculo con la invasión del campo por parte de muchos aficionados antes de que el árbitro señalara la conclusión, lo que rompió definitivamente el choque.

2 - Real Betis: Doblas; Melli, Juanito, Nano, Oscar López; Rivera, Assuncao (Miguel Angel, m.81); Joaquín, Capi (Cañas, m.89), Edu; y Robert (Dani, m.92).
1 - Real Mallorca: Prats (Moyá, m.85); Cortés, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Pereyra, Basinas (Víctor, m.46); Doni, Arango, Campano; y Pisculichi (Yordi, m.46).

Goles: 1-0, M.22: Pereyra (en propia puerta). 2-0, M.34: Robert. 2-1, M.63: Yordi.
Arbitro: Arturo Daudén Ibáñez (Comité Aragonés). Amonestó a los visitantes Doni (m.44) y Fernando Navarro (m.58) y a los locales Robert (m.52), Oscar López (m.65) y Miguel Angel (m.87).
Incidencias: Partido disputado en el Ruiz de Lopera ante cerca de 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del inicio se rezó un Padrenuestro por el reciente fallecimiento de tres aficionados béticos. Poco después de reanudarse el encuentro en la segunda parte el árbitro lo tuvo que interrumpir en un par de ocasiones por unos conatos de incendio que se produjeron en las gradas del Gol Sur debido a unos botes de humo y casi al final del choque también por invasión del campo, algo que se produjo de forma multitudinaria tras el pitido final.

Vídeo-Resumen del encuentro



efe. Vídeo propiedad de RTVA.
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com