Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

miércoles, mayo 17, 2006

Atlético 1-1 Betis: A pensar en la próxima temporada (Crónica)


Atlético y Betis despidieron su irregular curso con un merecido reparto de puntos en el Vicente Calderón (1-1), donde ambos conjuntos se alternaron el dominio del encuentro, con más ocasiones para los rojiblancos, en un duelo en el que los visitantes, por medio de Arzu, equilibraron el gol de Kezman en el último cuarto de hora.

El tanto verdiblanco fue el justo premio a su control de la segunda parte, en la que se adueñó de la pelota ante un Atlético que sólo apareció por la portería contraria en alguna acción de contragolpe culminada por Fernando Torres.

Sin la presión de jugarse algo en el envite, el inicio del partido ofreció entretenimiento al público del Vicente Calderón, que acudió en menor número que otras ocasiones y que observó un comienzo de control visitante, pero sin reflejo en alguna ocasión mínimamente clara sobre la portería del argentino Leo Franco.

Los acercamientos del Betis, al que le faltó profundidad en los últimos metros, despertaron al Atlético, al que le bastaron dos cambios de juego inteligentes del argentino Luciano Galletti para inquietar la meta rival, sobre todo en el primer envío, culminado por Martin Petrov con un potente disparo despejado por Toni Doblas.

El extremo búlgaro, muy irregular y casi desaparecido en muchos partidos del presente curso, protagonizó la mayoría del peligro rojiblanco en el inicio del encuentro, en el que volvió a probar al guardameta verdiblanco con otro tiro desde la izquierda.

También estuvo muy activo Fernando Torres. El delantero, la indiscutible referencia ofensiva del Atlético, peleó, saltó, regateó y se marchó con su habitual velocidad de una defensa rival que le frenó casi siempre en falta.

De esa forma, tras una veloz jugada del atacante madrileño detenida por un agarrón de Rivas, llegó el gol del conjunto rojiblanco, en un potente y preciso lanzamiento de Martin Petrov, que entre el larguero y la mano de Doblas dejaron la pelota en la cabeza de Mateja Kezman. El serbio no falló (1-0, m. 23).

El Atlético persiguió el segundo en un disparo de Gabi, que se marchó alto por unos centímetros, y un contragolpe en superioridad mal finalizado por Kezman -acabó con un tiro flojo y centrado-, pero se encontró con la respuesta ofensiva del Betis en el viaje hacia el descanso.

Primero Dani, con un lanzamiento esquinado que se perdió fuera, y después Joaquín, cuyo empalme se encontró con la ágil intervención del seguro Leo Franco, aumentaron las estadísticas atacantes del Betis y la intranquilidad defensiva del Atlético antes del descanso.

Sin Maxi Rodríguez, que se quedó en el vestuario por un golpe en los últimos minutos de la primera parte, ni Toni Doblas, también sustituido en el comienzo de la segunda mitad, la reanudación devolvió el control del partido al Betis, que asumió aún más la posesión del balón entre el aburrimiento de los espectadores.

Aún así, sus oportunidades seguían reducidas a alguna acción aislada, como un par de ajustados lanzamientos de falta del brasileño Assuncao o un intento lejano de Joaquín, que se perdieron fuera en los instantes iniciales de la segunda mitad.

El contragolpe, en cambio, fue la mejor vía ofensiva del Atlético, que, guiado por la rapidez de Petrov, buscó la sentencia con un disparo desde fuera del área de Fernando Torres y otra preciosa acción del atacante rojiblanco, que se movió con rapidez pero que se encontró con la parada de Contreras.

Fue la mejor jugada de los locales en toda la segunda parte, en la que el Betis conquistó el empate con aún un cuarto de hora por delante. Lo marcó Arzu, que había entrado un minuto antes al terreno de juego y que culminó por encima de Leo Franco una buena acción individual dentro del área para establecer el definitivo 1-1.

El Betis termina la temporada con tranquilidad, al menos en el último encuentro, sabedor de su continuidad en su división natural, la primera.

1.- Atlético de Madrid: Leo Franco; Molinero, Pablo, Perea, Antonio López; Galletti (Vara, m. 80), Gabi, Maxi Rodríguez (Colsa, m. 46), Petrov; Kezman (Manu del Moral, m. 70) y Fernando Torres.
1.- Betis: Doblas (Contreras, m. 53); Varela, Melli, Rivas, Oscar López; Joaquín, Assuncao, Rivera, Edu; Capi (Tardelli, m. 60); y Dani (Arzu, m. 74).

Goles: 1-0, m. 23: Kezman cabecea el rechace de Doblas a un lanzamiento de falta de Petrov. 1-1, m. 75: Arzu bate a Leo Franco, tras una jugada personal dentro del área.
Arbitro: Alfonso Pino Zamorano (C. Castellanomanchego). Amonestó a los locales Fernando Torres (m. 16) y Manu del Moral (m. 88) y a los visitantes Rivas (m. 22), Assuncao (m. 45), Edu (m. 45) y Arzu (m. 86).
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 20.000 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento esta semana de la madre de Nervy, jugadora del Atlético Féminas.

efe / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com