Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

jueves, mayo 18, 2006

El Betis, que ya tiene el certificado de la Subdelegación del Gobierno, recurrirá el cierre de su estadio


Oscar Arredondo, consejero y jefe de los servicios jurídicos del Betis, confirmó que el club, que ya ha recibido el certificado de seguridad que necesitaba por parte de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, recurrirá el cierre de su estadio, decretado días atrás por el Comité de Competición, a raíz de los incidentes ocurridos durante el encuentro de Liga frente al Mallorca 14 de mayo.

Como se recordará, sobre el campo del club bético pesaba la amenaza de este castigo al estar apercibido de cierre desde la jornada 11, tras su partido frente al Villarreal. Ahora el club confía en que el castigo quede sin efecto. "Tenemos hasta el sábado pero, en el día de hoy o todo lo más mañana, se va a remitir el pertinente recurso al Comité de Apelación, acompañado del certificado que ya nos ha enviado la Subdelegación del Gobierno y que creo que es definitivo, porque dice, textualmente, que los medios de seguridad privados utilizados por el club eran los exigidos y habituales, en ese tipo de eventos, dado que no era un partido de alto riesgo", dijo Arredondo.

El directivo albiverde añadió, igualmente, que se aducirá en este recurso lo sucedido el pasado martes en el estadio Reyno de Navarra, que también está apercibido de cierre, cuando la afición del Osasuna, tras el partido frente al Valencia invadió, pacíficamente, el terreno de juego para festejar el pase a 'Champions' en unos hechos parecidos a los ocurridos en Heliópolis en el choque contra el Mallorca. "El único problema es que el Comité de Competición no se reúne hasta el martes con lo cual no tendremos la resolución sobre estos hechos similares, si bien el Osasuna ha hecho lo mismo que hicimos nosotros, que fue poner en su web una nota pública lamentando los hechos", explicó Oscar Arredondo.

Por encima de todo, el letrado es optimista ahora que el Betis tiene toda la documentación necesaria a punto. "Creo que el punto fundamental es el informe que nos ha emitido la Subdelegación y aprovecho para agradecer al subdelegado la mano que en este sentido nos ha echado, porque, cumpliendo estrictamente la legalidad no hace más que mostrar la realidad de los hechos, ya que el club no hizo sino adoptar las medidas acordadas en las reunión previa con el coordinador de seguridad", concluyó.

Por otra parte, para la semana que viene está prevista una reunión del consejo de administración del Betis, en la que se perfilarán todos los detalles relativos a la celebración del centenario del club.
agencias
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com