Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

miércoles, junio 07, 2006

Pepe León desvela que Laudrup y Hugo Sánchez también tienen opciones


El que será nuevo presidente del Betis a partir del próximo 1 de julio, Pepe León, desveló que el ex barcelonista Michael Laudrup y el ex madridista Hugo Sánchez completan, junto a Javier Irureta y Bernd Schuster, el cuarteto de técnicos con los que están negociando el club y del que saldrá el nuevo entrenador verdiblanco para las dos próximas temporadas.

León precisó que hoy "todavía" no se sabrá quién es el elegido, ya que el club está "mirando la parte económica de otros entrenadores que se han ofrecido, y que también suenan muy bien".

Y es que, pese a que Irureta parecía el mejor posicionado, la situación no está aún clara. "Estamos trabajando con la velocidad que hace falta, para terminar de perfilar este tema que es importante, para empezar a preparar la temporada y que el técnico nos diga qué es lo que necesitamos", espetó, en relación a la concreción de la plantilla para la próxima campaña.

Sea como sea, León reiteró que no se puede decir que Irureta sea, en estos momentos, el aspirante mejor colocado para suceder a Serra Ferrer en el banquillo bético. Aunque puede parecer una maniobra de distracción típica de las negociaciones. Eso sí, y dado que se manejaba una lista de seis entrenadores, Pepe León aclaró que tanto Hadzibegic como Gabriel Calderón "están descartados" ya, por lo que la elección se centra sólo ya en cuatro personas.

El entrenador firmaría por dos años

Igualmente, y pese a que hasta ahora se especulaba con que el nuevo entrenador firmaría por un año, Pepe León precisó cuál sería el periodo por el que se comprometiera el elegido. "A nosotros nos gustaría que fuera por dos años, aunque sea con algún condicionante de una opción nuestra, porque este año entendemos que es una temporada difícil, de transición, y si nos situamos no queremos empezar otra vez desde cero al siguiente año", afirmó el próximo presidente, que se mostró "seguro" de que el Betis hará una gran temporada.

Otro asunto que sigue sonando es la posible existencia de ofertas por Oliveira, tanto desde el Sao Paulo, donde está cedido hasta agosto, como del Barcelona. "El actual presidente ha dicho que no lo va a traspasar y el nuevo presidente -dijo León sobre él mismo-, cuando llegue el 1 de julio, ya dirá lo que vamos a hacer, pero eso hay estudiarlo muy bien porque el fútbol no es sólo dinero, sino que es algo más. Tanto Joaquín como Oliveira tienen un caché muy alto, pero si la oferta que sea es adecuada y nos permite crecer, la estudiaremos, aunque desde luego no será venir, decir lo que sea, y ya está", advirtió.

En resumen, el mandatario en ciernes recordó que Oliveira "es un jugador contrastado, un goleador, y los goles se pagan muy caros en todas partes y si el Betis tiene un goleador para buscar a otro es muy difícil".

Por lo demás, Pepe León pondrá en marcha una oficina de atención al aficionado, ya que reconoce que la aportación de la hinchada al club es fundamental y debe ser tenida en cuenta su opinión. "Es importante que el beticismo se vea respaldado, porque igual viene algún señor bético al club y nos dice cualquier cosa y resulta que tiene toda la razón"

Por último, León anunció que, a partir del 1 de julio, "se conocerá sino todo, sí casi todo el nuevo consejo". El próximo presidente del Betis destacó que él no quiere retener a ninguno de los actuales directivos, que no deseen continuar en el club. "El que quiera seguir que siga, pero desde luego con otro pensamiento y otra forma de actuación, porque tenemos que cambiar en algo, ya que no hay más remedio", sentenció.
ep
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com