Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

viernes, marzo 23, 2007

El Betis se concentrará en Jerez desde el lunes

La plantilla del Betis se concentrará en Montecastillo (Jerez de la Frontera), desde el lunes hasta el jueves al mediodía de la próxima semana, para preparar el partido liguero frente al Villarreal que se disputará el sábado a las 18:00 horas.

Según anunció hoy el club en su web oficial, a esta concentración asistirán también los jugadores Odonkor y Vogel, recuperados de sus respectivas lesiones. De este modo, tan sólo los delanteros Pancrate y Sobis, lesionados para los dos próximos meses, permanecerán en Sevilla.

Igualmente, tras regresar de Jerez, el equipo se entrenará el viernes en la ciudad deportiva, en una última sesión antes del choque con los levantinos.

Por otro lado, el Betis anunció, asimismo que el el partido de la jornada 29 de Liga ante el Levante se disputará en el estadio Ciudad de Valencia el domingo 8 de abril, a las 17:00 horas.

El Olímpico de Sevilla está listo para el Betis-Villarreal

En cuanto a la sede del partido del Sábado Santo, todo se encuentra listo en el Estadio Olímpico de Sevilla, a la espera del dictamen que pronuncie esta tarde el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), sobre el recurso presentado por el club bético contra el cierre por tres partidos de su campo, impuesto a raíz de los incidentes ocurridos el pasado 28 de febrero en el derbi copero con el Sevilla.

En este sentido, Manuel Jiménez Barrios, secretario general para el Deporte de Junta de Andalucía y presidente de la Sociedad Estadio Olímpico de Sevilla, comentó hoy que se está a la espera de "que el Betis decida ya, después de lo que ocurra hoy" en el CEDD. "Supongo que el lunes ya habrá interlocución. De hecho representantes nuestros se han puesto en contacto con el Betis y están esperando la decisión de hoy", precisó Jiménez.

No en vano, el Betis ya visitó el coliseo de La Cartuja hace dos semanas, en previsión de que se viera forzado a jugar en él ante el Zaragoza aunque, finalmente, pudo hacerlo en el Ruiz de Lopera. "Por nuestra parte todo lo que había que hacer para comunicarle al club temas como el aforamiento, tornos, etc... está hecho ya", añadió Jiménez Barrios.

A este respecto, recordó que los tornos del reciento cartujano están homologados, por lo que el ajuste al sistema electrónico de lectura de los carnés que use el Betis "es sólo ya una cuestión informática, y de permiso de la Federación, lógicamente, pero es cuestión de un día o dos".

Incluso el técnico albiverde, Luis Fernández, visitó el estadio hace dos semanas, para conocer de primera mano las características del terreno de juego y, tal vez, habrá pensado ya en acortar las bandas, como ha hecho en el Ruiz de Lopera. "Nosotros -apuntó Jiménez- no somos el obstáculo en este caso. Estamos a disposición de las entidades, tanto del Betis como del Sevilla (que también usará el Olímpico cuando comiencen las obras del Pizjuán), para cuando ellos decidan, buscar una fórmula, dentro de que somos los gestores de un equipamiento deportivo que tiene que estar al servicio de estos clubes, lógicamente con las cosas que correspondan", concluyó.

Ojalá no se tenga que ir al Olímpico, pero si eso sucede, ya saben que todo está preparado y tendremos detalle en el que fijarnos, ese recorte de las bandas.
agencias / elpenalti
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com