Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

viernes, junio 17, 2005

Oliveira, Renato y Baptista avalan a Robinho

Los jugadores de la canarinha consideran que su compatriota Robson de Souza "Robinho" ya está preparado para saltar al fútbol europeo, como demostró al ser elegido el mejor jugador del partido disputado anoche contra Grecia, en la Copa de las Confederaciones, donde vencieron 3-0 con gol del posible fichaje del Madrid.

En contra de lo recomendado por Pelé, que ha señalado que Robinho tendría que terminar de madurar en el fútbol brasileño, técnico y jugadores afirman que el delantero del Santos debe venir a Europa a demostrar su calidad.

También piensan así los internacionales de los equipos sevillanos.
El delantero del Betis Ricardo Oliveira, que sustituyó en el segundo tiempo a Adriano, declaró que "un futbolista que juega así en Brasil y en la selección no puede tener problemas para triunfar en España".
"Me alegro por él, porque ha hecho un gran partido. Robinho es muy inteligente y, seguro, le irá bien en España, pero tiene que tomárselo con calma, porque todo comienzo es complicado. Aun así, es muy listo, sabe lo que tiene que hacer en cada momento, es una realidad del fútbol mundial", indicó la estrella bética, que coincidió en el Santos con su compañero de la selección.

El sevillista Renato también debutó en la Copa de las Confederaciones, entrando por Ronaldinho, y dijo que "Robinho ha ido creciendo poco a poco y ya está preparado para salir de Brasil".
"En España no tiene más que jugar como lo ha estado haciendo todos estos años en Brasil, porque el fútbol no es muy diferente. Es una felicidad, que le vayan bien las cosas", espetó el que también fuera ex compañero en el Santos de Robinho.

Para otro sevillista, Julio Baptista, Robinho "está preparado para jugar bien en España, aunque tendrá que adaptarse a un estilo de juego que es muy rápido".
"En el fútbol español hay mucha velocidad y puede sorprender al principio, pero Robinho no debería tener problemas. No tiene más que mantener su estilo de juego", señaló.
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com