Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

jueves, julio 21, 2005

El Betis condenado a pagar a Cuéllar 192.000 euros por despido improcedente


El Betis ha sido condenado a pagar 192.000 euros (unos 32 millones de pesetas) al jugador Angel Manuel Cuéllar por despido improcedente, aunque el jugador recurrirá esta sentencia, dictada en primera instancia por el Juzgado de lo Social número 7 de Sevilla.

Según confirmó hoy el abogado del futbolista, Fernando Pérez Espinosa, la sentencia reconoce que Cuéllar fue objeto de un despido improcedente por parte del club heliopolitano, aunque, al mismo tiempo, el tribunal fija en su fallo "la cuantía mínima que marca la Ley" para estos casos.

De hecho, Cuéllar reclamaba en su demanda 515 millones de pesetas, tras haber sido despedido por el Betis en 2001 por "alarmante bajo rendimiento". El juicio se celebró tiempo atrás, pero tuvo que repetirse tras una reclamación presentada en tal sentido por Pérez Espinosa. "Vamos a recurrir la cuantía de la indemnización, aunque, desde luego, estamos muy contentos por la declaración de improcedencia del despido, que se ha efectuado en la sentencia", indicó Pérez Espinosa.

El mencionado recurso de suplicación se interpondrá en los próximos días ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en su sede de Sevilla.
Por su parte desde la defensa del Betis se indicó que aún no se tenía conocimiento oficial, en estos momentos, del contenido de la sentencia, por lo que eludieron comentarla.
EP
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com