Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

jueves, julio 21, 2005

Serra confirma que la plantilla no está cerrada y pide a Denilson que "se defina"


El entrenador del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, confirmó hoy que la primera plantilla verdiblanca no está cerrada, ya que espera que se incorporen nuevos refuerzos, al tiempo que advertía al centrocampista Denilson de Oliveira de que debe definirse, en el sentido de si desea o no permanecer en la entidad bética.

El Betis puede atar a un centrocampista (Miguel Angel), un delantero (suena Baiano) y, por encima de todo, un lateral derecho, tal y como admitió el técnico. "Nos gustaría que este tema estuviera solventado, pero mi preocupación no es excesiva. Si viene equilibrará la plantilla. No es fácil encontrar a un futbolista que nos sirva para progresar".

Serra indicó que "además de lo del lateral" cree que habrá "algo más" en cuanto fichajes. "Pero si no es así, el plantel es amplio y sólo pueden quedar 25 fichas, aunque la plantilla no está cerrada", insistió. En este sentido hay que decir que el mediocentro malaguista Miguel Angel podría perdonar a su actual club una deuda cercana a 450.000 euros lo que, junto a la oferta de 1.350.000 y la cesión del delantero Joao Tomás presentada por el Betis podría limar definitivamente las diferencias que han impedido hasta hoy su marcha al equipo albiverde.

Cosa distinta es el capítulo de salidas, que se definirá plenamente en los próximos días. "En principio todos saben que van a tener la oportunidad de ganarse el sitio, también tengo en cuenta la temporada pasada. Hay futbolistas que tienen que apretar para estar a un nivel competitivo y fuerte. Tienen que ser coherentes entre lo que dicen y lo que hacen".
Esas palabras de Serra parecen especialmente pensadas para Denilson, al que el Cruzeiro quiere cedido, aunque el Betis prefiere traspasarlo. "Yo lo que no quiero es a un futbolista indefinido, que tiene la cabeza aquí pero le gustaría estar allí. Denilson es ya una persona muy experimentada, con mucho recorrido en el mundo del fútbol y se tiene que definir", sentenció.

En lo que no oculta su satisfacción Serra es en lo tocante al trabajo que se está realizando en la concentración de pretemporada, y la buena adaptación que están teniendo los jugadores recién llegados al plantel.
"Tanto Xisco como Rivera han podido coger el ritmo de los compañeros y de mis charlas. Juanlu y Nano han llegado después, pero también están muy ilusionados con el reto y su adaptación será rápida, porque el grupo es excelente. Estoy contento con todos", aseguró.

Cuatro competiciones

Y es que Serra está orgulloso de que, junto al campeón de Liga, el Barcelona, el Betis sea el único equipo de España que afronta cuatro competiciones distintas --Supercopa, Liga de Campeones, Liga y Copa-- en la temporada que se iniciará a partir de agosto.

"Sabemos que la pretemporada es completamente diferente a lo que han sido estos últimos años. Está claro que jugar seis partidos en apenas veinte días es una experiencia nueva y muy interesante, pero creo que está fuera de toda posibilidad que ninguna persona de las que estamos en el equipo no tenga esa ilusión de trabajar y disfrutarla", refirió.

De todos modos, y pese a ese convencimiento de lo dura que será la campaña entrante, Serra anunció que pretende contar, como ya ocurriera el año pasado, con un once básico, al que sólo se le harían cambios en caso necesario. En esa formación básica tendría cabida, según Serra, tanto Rivera como Assunçao. "Pueden jugar juntos. No es ningún problema porque aportan cosas distintas. Un equipo siempre busca el equilibrio y con ellos en el campo también se puede conseguir", concluyó.
elpenalti.com / EP
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com