Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

miércoles, julio 20, 2005

El caso de Lopera con Hacienda se cerrará definitivamente en octubre o noviembre


El caso judicial que mantiene abierto la Agencia Tributaria con el presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, por un presunto delito fiscal cometido en la gestión del club verdiblanco se cerrará definitivamente en octubre o noviembre próximos.

Será entonces, según informaron hoy fuentes del caso, cuando se conozca la sentencia que, a la espera de la confirmación oficial, consistirá en el pago de la correspondiente cuota económica que, de hecho, ya satisfizo Ruiz de Lopera meses atrás, después de alcanzar un acuerdo tanto con la Abogacía del Estado como con el fiscal.
El asunto, cuya instrucción ha llevado a cabo el Juzgado número 17 de Sevilla, se encuentra en estos momentos pendiente de ser asignado a un Juzgado de lo penal, que será el encargado de dictar sentencia.

Lopera abonó a la Agencia Tributaria en torno a dos millones de euros, un hecho que supone una "atenuante cualificada" en favor de Lopera.
En este sentido, cabe precisar que los delitos de esta índole llevan aparejados una pena de entre uno y cuatro años de cárcel, cuando la cantidad defraudada exceda a los 90.000 euros. Sin embargo, la condena de Lopera se reducirá en dos grados por lo que el presidente bético no recibirá pena de prisión.

Como se recordará, el origen de este capítulo judicial se remonta al año 2000, cuando Hacienda presentó una denuncia contra Lopera. En ella se acusaba al rector verdiblanco de haber dejado de tributar parte del impuesto de sociedades, en los ejercicios comprendidos entre 1996 y el propio 2000, por un monto cifrado en unos diez millones de euros. Por contra, la defensa de Lopera mantuvo siempre que todo se debía a una mera diferencia de criterios.
EP
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com