Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

miércoles, julio 20, 2005

El capitán de remo del Betis critica a Lopera


Gaspar Companys, capitán del equipo de remo bético, ha confirmado que éste participará en la regata del centenario sevillista que se disputará el próximo 17 de septiembre con el concurso del propio Sevilla y de los botes de Oxford y Cambridge, al tiempo que criticaba la falta de apoyo prestado por el presidente heliopolitano, Manuel Ruiz de Lopera.

Como se recordará, el Betis emitió ayer un comunicado en el que recordaba que el bote que comanda Companys no pertenece a la disciplina del club albiverde, al tiempo que advertía sobre posibles acciones legales ante un eventual uso ilegal de su marca.

Companys ha expresado su opinión al respecto, en declaraciones a la web oficial sevillista. "La situación viene de años atrás. Digamos de que desde que este señor --apuntó sobre Lopera-- está de presidente nunca ha apoyado la regata o al Betis como equipo de remo", precisó.
"Hay un convenio firmado por el Betis, también es verdad que él como presidente no lo firmó, un acuerdo por 25 años para apoyar la regata, cosa que el Betis no ha cumplido. Nosotros nos sentimos béticos, pero nos tenemos que comprar la camiseta del Betis", añadió el capitán.

Companys elogió el apoyo que, por contra, brinda el Sevilla al equipo de remo blanquirrojo. "Nuestro caso es diferente al del Sevilla. Ellos tienen carnets, equipaciones y un barco comprado por el Sevilla FC. En el Betis no tenemos nada, incluso cuando la organización de la regata no tiene dinero, pues nos tenemos que comprar la camiseta del Betis", reiteró.

En resumen, Companys cree que la razón del comunicado del Betis responde al desacuerdo de Lopera con que un bote con el nombre del club esté presente en los festejos por los cien años de vida del eterno rival.
"A este señor no le gustará que participemos en el centenario del Sevilla, en este tipo de evento o regata", dijo, para mostrar a continuación su extrañeza por el comunicado verdiblanco. "Tampoco lo entiendo muy bien. No entiendo que seamos tan importantes como para crear una polémica de un deporte tan noble y bonito".
El representante de los remeros béticos dejó clara la intención de su equipo de participar en la regata del centenario nervionense. "Que el presidente del Betis diga que no reconoce a un equipo del Betis, nos da igual. Somos deportistas y vamos a ir a ganar a quien haga falta", concluyó.
EP
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com