Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

martes, julio 19, 2005

La regata de la discordia


El Betis ha hecho público hoy un comunicado en su página web para zanjar o echar más leña, quizá con ambas intenciones, en el tema de la regata del Centenario.

Ayer lunes Lopera que "el Betis no tiene equipo de regatas y están utilizando su nombre, el Betis no tiene equipo de barco, tiene un equipo de fútbol; que los béticos no se sientan engañados el 17 de septiembre, nosotros no tenemos barco".

Del Nido ha respondido hoy al presidente bético limitándose a decir "pídanle opinión al Instituto Municipal de Deportes".

El Betis ha querido aclarar su postura en esta nueva polémica y para ello ha lanzado un comunicado oficial que pasamos a reproducir:

En relación a las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, acerca de la regata que se va a disputar dentro de los actos programados por el Sevilla FC el próximo día 17 de septiembre de 2005, con utilización ilegítima del nombre de esta institución, informamos a los socios, accionistas y béticos en general, lo siguiente:

1º).- Que como es público y notorio, el Real Betis Balompié carece en su organigrama deportivo de una sección dedicada a los deportes de remo y piragüismo.
2º).- No obstante lo anterior, y siempre desde el respeto que este club le profesa a la Ciudad de Sevilla, a petición de anteriores Corporaciones municipales el Real Betis suscribió un protocolo a virtud del cual aceptaba ceder su imagen, nombre y signos distintivos, para las regatas Sevilla-Betis que anualmente compiten en aguas del Guadalquivir, con el propósito de satisfacer así a los seguidores béticos que año tras año en su embarcación, intentan dejar el nombre de esta institución lo más alto posible. Además con ello permitíamos que un bonito espectáculo deportivo anual, se desarrollara en nuestra Ciudad con el sano propósito de fomentar el deporte.
3º).- Con la habitual falta de respeto que se está teniendo desde la presidencia del Sevilla FC para con esta institución, se ha organizado a espaldas de este Club una regata en la que se va a utilizar el nombre y distintivos de la entidad, sin antes haber tenido la más mínima cortesía educacional y protocolaria -ahora que está tan de moda presumir de dicha virtud-, a fin de que pudiésemos colaborar deportiva e institucionalmente en tal evento. Simplemente se ha dado por sentado, extralimitándose el Sevilla FC del protocolo firmado en su día por esta SAD con el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, que teníamos que ceder nuestro nombre e imagen porque sí.
4º).- Sorpresivamente y aun a pesar que es un acto englobado dentro del Centenario del otro equipo de Sevilla, la única noticia conocida al respecto por esta SAD fue una carta protocolaria remitida por el Delegado de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, para que el día 15 de julio asistiésemos al acto de presentación de una regata, de la que ni se nos ha preguntado si queríamos participar cediendo nuestro nombre. Obviamente se le informó a la Corporación que el Real Betis Balompié era ajeno a tal evento -porque insistimos el otro equipo así lo ha querido-, y que desde luego nos negábamos a la utilización de nuestro nombre en dónde no hemos sido invitados.
5º).- Sentado cuanto antecede, el Consejo de Administración ha dado cumplida cuenta de los hechos a su departamento jurídico, a fin de que interponga las correspondientes acciones si en meritada regata se llegase a utilizar el nombre comercial, imagen, signos distintivos y/o anagramas del Real Betis Balompié SAD, lo que públicamente se pone en conocimiento de los aficionados a fin de que puedan valorar las actuaciones de quien continuamente insulta y falta el respeto a miles de béticos, con su habitual prepotencia y su ostentoso discurso.
Lamentamos tener que llegar a tan traumáticas consecuencias, pero entendemos que ha llegado el momento de poner freno a los continuos ataques institucionales que recibimos soterradamente desde la presidencia del Sevilla FC. Pedimos disculpas a la Ciudad de Sevilla por la bochornosa situación creada, y a la que somos ajenos absolutamente.

Realmente más que zanjar la polémica la reavivan, veremos para cuanto da el tema de la regata.
Fotografía: Deporte Andaluz
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com