Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

viernes, octubre 07, 2005

Oliveira recuerda sus inicios en el fútbol sala


"Cualquiera que quiera conocer el valor del fútbol sala, sólo necesita ver la UEFA Champions League. Ricardo Oliveira, el delantero del Real Betis Balompié, ha contado cuanto le ayudó el fútbol sala a ser el delantero que es ahora, uno de los mejores en la competición más importante del fútbol europeo". Así comienza el artículo publicado por el portal de la UEFA donde el delantero bético recuerda sus comienzos en el fútbol sala.

El goleador asegura que el fútbol sala "es fantástico y muy divertido" y nos abre su memoria: "Todavía recuerdo lo importante que fue el fútbol sala para mí. Desde que me convertí en profesional, nunca he dejado de jugar. Juego con mis amigos. Es fantástico controlar el balón y hacer un movimiento rápido".

"Las cosas han cambiado mucho desde que era un niño que jugaba al fútbol sala en la calle: Jugaba mucho y era muy importante para mí. Tenía 10 años cuando entré en mi primer equipo de fútbol sala. Tenía que hacer un trayecto muy largo desde mi casa al club, pero comía allí y luego volvía. Aquello era muy divertido para mí", recordaba Ricardo.

El artículo del portal UEFA alaba el juego del delantero verdiblanco rememorando su último gol contra el Anderlecht y asegura que "el internacional brasileño ha empleado con éxito las técnicas practicadas con el balón pequeño en la Champions League".

También destacan de él algo que todos sabemos, su olfato goleador, así escriben que "pocos se han sorprendido al ver lo bien que se maneja bajo la presión. El delantero de 25 años se ha convertido en la revelación desde que dejara el Valencia CF para fichar por el Betis en la temporada 2004/05. En su primera temporada en el Ruiz de Lopera, logró 22 goles en 37 encuentros de Liga, llevando al Betis, por primera vez en la historia, a disputar la UEFA Champions League".

"Disfrutar jugando es lo más importante para Oliveira. Un jugador siempre busca llegar a lo máximo con su equipo y con su país", concluye el escrito.
elpenalti.com Fuente: Uefa.com
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com