Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

jueves, noviembre 24, 2005

Liverpool 0-0 Betis: El Betis, a la UEFA con la cabeza alta(Crónica)


Al Betis le queda un último partido en casa frente al Anderlecht, con el que se despedirá de la Champions para pasar a la Copa de la UEFA, ya que el empate que sacó en Anfield Road fue insuficiente para evitar lo que parecía inevitable: que el campeón de Europa sellase el billete para octavos junto al Chelsea.

El equipo sevillano no pudo con la defensa del Liverpool, apenas inquietó a Reina, y tuvo que rendirse ante la superioridad del conjunto de Rafa Benítez, que perdonó numerosas ocasiones frente a un rival diezmado por las lesiones en la delantera. Se entregó el Betis pero no pudo dar más, aunque en el minuto 93 rozase la proeza, con un córner que sacó Reina en la línea y que habría sido glorioso para el club andaluz.
Fue el último cartucho de un equipo que tuvo mucha lucha pero escaso juego y nula llegada para hacer soñar a sus seguidores con la continuidad en la gran competición.

El Betis, que fue de más a menos, dominó gran parte del primer tiempo, y tuvo un buen arranque ante un Liverpool que tenía clara la estrategia: controlar defensivamente y salir al contraataque.
Jugó directo el equipo sevillano en los primeros 20 minutos y dominó el centro del campo en principio, pero cometió excesivos errores en ataque y sólo tuvo una ocasión en toda esa mitad, un cabezazo de Xisco que fue a las manos de Reina, perfectamente colocado.

Pero cuando los ingleses decidieron apretar, aun sin grandes alardes, cundió el miedo en la zaga visitante, con tres ocasiones de gol consecutivas de Crouch que rozaron el poste. El Liverpool, liderado por Gerrard, forzó cuando quiso y llegó con mucha claridad, aunque también le faltó puntería.

Con el Chelsea ganando al Anderlecht por 0-2, al Betis no le quedaba otra que arriesgar para continuar en la Champions, pero no sólo no generó fútbol, sino que se mostró impotente para tener profundidad y crear peligro, y volvió a sufrir ante un Liverpool que cada vez que llegaba acariciaba el gol.
El Real Betis insistió demasiado por el centro y el equipo de Lorenzo Serra Ferrer también comenzó a acusar el cansancio, con demasiado espacio entre líneas, aunque se mantenía en el mediocampo gracias al trabajo de Arzu y Rivera.

A pesar de todo el conjunto de 'La Palmera' se despidió de la 'Champions' con la cabeza muy alta, obteniendo un histórico empate en Liverpool ante unos 2.000 seguidores que daban colorido a verde a las gradas del Anfield Road Stadium.
Adiós a la 'Champions' pero pensando en la UEFA.

Declaraciones de Toni Doblas para la Ser: "Hemos dado un gran nivel en Champions". (Escuchar aquí)


0.- Liverpool: Reina, Finnan, Carragher, Hyypia, Riise, Gerrard (Darren Potter, min. 90), Hamann, Sissoko, Zenden, Crouch (Kewell, min. 83) y Morientes (Cissé, min. 67).
0.- Real Betis: Doblas, Melli, Juanito, Rivas, Óscar López, Joaquín, Assunçao (Capi, min. 70), Rivera, Arzu, Xisco, Fernando (Israel, min. 78).

Árbitro: Eric Poulat (Francia). Sacó tarjeta a amarilla a Óscar López, del Real Betis y a Didi Hamann, del Liverpool.
Incidencias: Partido de la primera fase de la Liga de Campeones, correspondiente al Grupo G, disputado en el estadio de Anfield.
Colpisa / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com