Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

miércoles, noviembre 23, 2005

Alain Frau también está en la 'lista verde'

ELPENALTI.COM

El delantero francés del Lyon Alain Frau será cedido o traspaso casi con total seguridad en el mercado de diciembre y el Betis se sitúa como uno de los candidatos.

Pierre-Alain Frau -más conocido como “PAF”- no está contando esta temporada para el técnico del Lyon, con lo que sólo ha jugado 4 partidos (sólo 2 como titular). Por delante tiene a jugadores como Carew, el flamante fichaje Fred o Wiltord que está contando más para Houllier, lo que le está llevando a "una crisis de confianza" como ha declarado el presidente del Lyon.

Antes de llegar al Lyon Frau era una de las promesas goleadoras francesas, pero el año pasado no rindió al nivel esperado, lo que este año le ha llevado al banquillo. Los representantes del jugador y dirigentes del club consideran que, con 25 años, debe tener continuidad para seguir la evolución que tenía en su club anterior Sochaux.

El Lyon no quiere dejarlo marchar y su presidente piensa en la cesión cuando dice que "si ir puede hacerlo coger confianza, nosotros no nos opondremos a un préstamo. Pero no de cualquier forma. Ya que su llegada en Lyon hace un año y medio costó 8,5 millones de euros al club. Por el momento, sólo dos clubes responden a esta exigencia: Sochaux y Le Mans". Estas, junto con el Lens -falto de dinero pero favorito de Frau-, son las opciones que inicialmente barajaba el club aunque la llegada del Betis a la puja podría hacer cambiar las cosas.

El delantero, de 71 kgs y 1,75 m, explotó en la temporada 00-01, en 2ª división anotando 12 tantos en 29 partidos con el Sochaux. Los años siguiente, ya en 1ª, consiguió 14 y 9 dianas.
Ya en la 03-04, hace tan sólo dos años, marcó 21 goles en 41 partidos (contando competición europea), lo que le llevó a recalar en el Lyon, donde el año pasado sólo logró 7 goles en Liga y este año no se ha estrenado.

Con Frau se engruesa la lista de la secretaría técnica bética, donde ya se barajan los nombres de Borges, Sobis, Konstantinou y Vucinic. Todos ellos encabezados por el más deseado del mercado de invierno, el delantero culé Maxi López.
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com