Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

jueves, noviembre 24, 2005

Serra Ferrer: "Hemos rozado casi lo imposible"


El entrenador del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, se mostró, satisfecho, pese a que el equipo no podrá seguir adelante en la Liga de Campeones, con el trabajo de sus jugadores a lo largo de esta competición, en la que la derrota en el debut, ante el propio Liverpool (1-2) acabo por ser determinante.

"En aquel encuentro tuvimos un buen comportamiento y, a excepción de algunos fallos puntuales, quizás merecimos un poco más en ese partido. Pero ya no vale volver la vista atrás, simplemente hay que terminar de disfrutar esta experiencia tan buena y estoy satisfecho, porque yo tenía la ilusión de que el Betis no pasara de puntillas por la Liga de Campeones", indicó.

Con todo, Serra no pudo evitar admitir la tristeza que le produce el adiós a la élite del fútbol europeo. "Es una mezcla de sensaciones. De una parte está la de haber estado al lado de unos jugadores que lo han dado todo el campo, hasta el límite de donde podían y, de otra, está la sensación, un poco amarga, de que si somos capaces de ganarle en la última jornada al Anderlecht y sumamos diez puntos, aún así no podremos clasificarnos", se lamentó.

Pese a ello, el balear consideró que sumar tantas puntos en un grupo tan duro como el que le tocó en suerte al Betis supone un balance "excelente", en el comportamiento y la actitud del equipo en la máxima competición continental.
"Ha rayado casi lo inmejorable, si tenemos en cuenta que nos tocó competir con el campeón de la Copa de Europa y el Chelsea, que es de los equipos más poderosos del mundo, sin desmerecer al Anderlecht. Esto nos va a servir para seguir caminando y recuperar toda la autoconfianza que necesitamos para la Liga, aunque hay muchas cosas que el Betis aún puede hacer. Nos hemos clasificado una jornada antes de acabar la liguilla para la UEFA aunque estamos tristes por no poder seguir en esta competición que tan bien se nos ha dado", apuntó.

Eso sí, a Serra no se le escapa el elevado tributo en forma de lesiones que ha pagado el Betis en su estreno en la 'Champions'. "Hemos tenido la oportunidad de engrandecer la historia de nuestro querido club pero hemos tenido que pagar una factura tremenda en cuanto a las lesiones. Si pudiéramos volver atrás prefiero haber perdido los partidos ganados y no a estos jugadores, sin duda", dijo el entrenador heliopolitano.

Por último, el técnico verdiblanco elogió al árbitro y también la entrega de los más de dos mil béticos desplazados a Anfield, para animar en directo a su equipo, por lo cual Serra se mostró orgulloso de que "el sentimiento verdiblanco se pasease por Europa en los mejores campos y de la manera en que lo ha hecho".
Agencias. Foto: AP
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com