Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

sábado, diciembre 17, 2005

Athletic-Betis: Medio año después el duelo es muy distinto (Previa)


Dos equipos que hace poco más de medio año se jugaban, en el mismo escenario, un puesto en la final de la Copa del Rey, hoy no podrán pensar en la revancha y lucharán por salir del descenso.

Los regresos de Andoni Iraola, Casas y Urzaiz serán las novedades que presentará el Athletic Club que se enfrentará mañana al Real Betis en San Mamés. En la lista de convocados la única novedad es la entrada de Guerrero, ya restablecido de la sobrecarga que le dejó fuera de la lista la pasada semana.

El Real Betis afronta el partido con la imperiosa necesidad de lograr un triunfo que le sirva de bálsamo a su precaria clasificación en una visita que no llega en su mejor momento por la situación de los leones. El balance en los partidos con los bilbaínos es desfavorable para los béticos, ya que solo en cuatro ocasiones han logrado el triunfo, mientras que los vascos se han impuesto en 23 encuentros.

Jornada propicia

A pesar de la asfixiante situación del Betis, hay dos datos que invitan a la esperanza, siempre y cuando se gane el partido de hoy.

En primer lugar la igualdad en la tabla, ya que desde el puesto 13º, ocupado por el Málaga, al farolillo rojo del Betis sólo hay tres puntos de distancia. (Ver Clasificación).
Y en segundo lugar, porque en esta jornada se miden entre sí 6 de los 8 últimos clasificados (Betis-Athletic, Espanyol-Zaragoza y Racing-Málaga), con lo que el equipo que pueda sumar tres puntos, tendrá, si cabe, más posibilidades de escalar puestos respecto a sus rivales directos.

Athletic: Aranzubia, Iraola, Lacruz, Prieto, Casas, Orbaiz, Gurpegui, Etxeberria, Yeste, Dañobeitia y Urzaiz.
Real Betis: Doblas, Óscar López, López, Juanito, Rivas, Luis Fernández o Castellini, Capi, Assuncao, Rivera, Joaquín, Dani y Edu.
Árbitro: Muñiz Fernández (asturiano).
Hora: 20:00 en San Mamés por PPV.
elpenalti.com / efe
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com