Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

jueves, diciembre 15, 2005

Doblas habla de Bilbao: "Hablaron mal de mí pero luego se tragaron las palabras"


El portero del Betis Toni Doblas habló hoy sobre las dos visitas efectuadas, primero en Liga y luego en Copa, por el conjunto verdiblanco el año pasado a Bilbao, en las que recordó las duras críticas que recibió por parte de los medios locales aunque reconoció que "luego se tuvieron que tragar esas palabras".

Y es que Doblas encajó cuatro goles en Liga, en un partido trepidante que terminó 4-4, tras adelantarse el Betis con un claro 3-0 e igualar finalmente Oliveira, que hizo un 'triplete' en aquella ocasión. Posteriormente, el Betis empató a cero en la vuelta de semifinales de Copa, y pasando a la final en la tanda de penaltis.

A Doblas no se le ha olvidado aquel 4-4. "Fue un antes y un después en mi carrera, porque después de ese partido me di cuenta de que en la portería de un equipo de Primera, y más en la del Betis, tienes que estar al cien por cien en cada partido. Me sirvió para aprender mucho. Después tuve la fortuna de resarcirme en semifinales de Copa, porque todo fueron críticas negativas tras aquel partido y, en aquella ciudad hablaron también muy mal de mí, pero luego se tuvieron que tragar esas palabras", sentenció.

No obstante, Doblas elogió al técnico del Athletic, Javier Clemente, que en su día entrenó al propio Betis aunque por entonces el guardameta militaba en los juveniles del club hispalense. "Clemente tiene su estilo y es respetable. En los últimos años ha sacado a tres equipos del descenso y uno de ellos fue el Betis. En estas situaciones dramáticas es un especialista, aquí vino a salvar al equipo y lo hizo con creces, ya que lo dejó en el puesto once, pero en el Sur, aparte de ser resultadistas, queremos que juegue bien el equipo", indicó.

Doblas sabe que hay muchos factores que han influido en esta alarmante disminución del rendimiento del Betis. "Es cierto que la plantilla es prácticamente la misma, aunque nos falta nuestro líder, que es Oliveira, Edu no está en su mejor estado, Fernando ya está entrando en la dinámica... A este equipo le ha costado arrancar o tal vez arrancó demasiado pronto porque en verano ya estábamos compitiendo, y quizás hemos tenido ese bache que se suele pasar, pero ahora estamos mucho mejor y esperemos que la dinámica de fútbol, que ya fue buena la semana pasada, siga adelante", comentó.

Juega lesionado

De las ganas que tiene Doblas de ayudar al Betis da buena muestra el que, como le sucede al ya mencionado Edu, esté jugando lesionado, al tener problemas en un dedo de una mano desde el partido contra el Celta de hace dos semanas. "No he querido ni radiografiarme. Sé que hay algo, pero hay que aguantar el dolor porque tengo que ayudar al equipo y en estas situaciones no te puedes quitar de en medio. Es lógico que un profesional que entra al cien por cien cada día tenga golpes y molestias, pero no he jugado ningún partido en el que no las haya tenido", manifestó el meta, que dijo encontrarse "con mucha confianza para sacar adelante" el mal momento actual del Betis.

Por lo demás, Juanito, aquejado de problemas musculares; Arzu, con una viriasis estomacal; y Cañas, con faringitis, no entrenaron hoy por segundo día consecutivo, aunque todo apunta a que estarán disponibles para el desplazamiento a Bilbao.
ep
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com