Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

miércoles, diciembre 14, 2005

Edu agradece al Betis el trato que le da aunque aún no ha solucionado su futuro profesional


El media punta del Betis Edu agradeció hoy a la entidad heliopolitana que haya solucionado algunos problemas que tuvo a comienzo de temporada, aunque reconoció que aún no sabe si el presidente, Manuel Ruiz de Lopera, ejecutará la opción de compra que tiene sobre él a final de la actual campaña, cuando vencerán los dos años de contrato que tiene como cedido por parte del Celta.

De hecho, el carioca tenía bastantes ganas de hablar de este asunto, como reconoció en cuanto los periodistas le cuestionaron sobre ello, ya que se rumoreaba que sus grises actuaciones hasta el momento, con respecto a los brillantes números que acumuló el año anterior, podrían estar relacionadas con esa incertidumbre que se cierne sobre su porvenir profesional.
"La verdad es que ha sido una muy buena pregunta, porque quería esclarecer las cosas, ya que hay algunos malos pensamientos por ahí que comparan mi rendimiento con mi situación en el club. Cuando firmé sabía que tenía dos años de cesión y sigo respetando la decisión del presidente. Al principio de temporada tenía algunas cosas pendientes con el club pero el presidente fue muy amable y me trató muy bien. El tema contractual sigue estando igual, aunque no me preocupa", indicó.

Con todo, el futbolista reconoció que lo idóneo para todos sería que este tema estuviera ya solventado. "Para ambas partes sería mejor quizá que ya lo hubiera solucionado, pero no tiene nada que ver que mi rendimiento no sea el esperado con mi situación con el club, sino que no he estado al cien por cien y no he podido rendir lo que quería", insistió.

No en vano, Edu admitió que está jugando bastante tocado en el plano físico pero que aún así ha preferido no tener el descanso que necesitaría ya que es consciente que el equipo necesita su concurso para salir de la cola de la tabla. "Ahora lo más importante es que tenemos que sumar puntos de tres en tres", remachó.

En consecuencia, Edu reiteró que no tiene problema alguno con el Betis. "No me siento dolido. Si pudiera borraría muchas cosas de este segundo semestre, pero no puedo y hay que pensar en que las cosas tienen que cambiar. Que ellos valoren lo que estoy haciendo, pero voy a hacer de todo para defender a mis compañeros, porque aunque mi familia está en Brasil tengo aquí otra familia, que son ellos. Voy a hacer todo lo posible para que el club esté donde se merezca", sentenció.

Así las cosas, el atacante se centra en el presente, aunque no oculta que sigue atento para saber dónde jugará a partir de junio. "Mi idea es conseguir primero sacar al equipo de esta situación incómoda y, después, hacer lo que sea mejor para el club y para mí. En el momento adecuado creo que volveremos a hablar, pero quiero dejar claro que el club se ha portado bastante bien conmigo en relación a lo que se tenía que arreglar", repitió de nuevo.

"Las personas tienen que estar por encima de todo"

Igualmente, y al hilo de esa "bajada de pistón" de Edu esta temporada, el futbolista añadió un matiz importante a su discurso tras admitir que el año pasado, a la luz de los éxitos conseguidos, tal vez habría sido el momento idóneo para que el Betis le fichara en propiedad. "Pero las cosas en el fútbol cambian mucho, aunque las personas tienen que estar por encima de todo y creo que tanto el presidente como la comisión técnica saben la persona que soy. Las cosas me pueden salir mejor o peor en el campo, pero la persona que soy nunca va a cambiar", aseguró.

Por último, a Edu se le preguntó sobre el delantero Diego Tardelli, que, a falta de confirmación oficial, parece que será presentado la semana que viene cuando llegue su pase internacional por parte de su equipo de origen, el Sao Paulo.
"Eso ya compete al entrenador que ha dado el visto bueno para el fichaje, pero creo que ha tenido momentos bastante buenos aunque no lo he visto jugar mucho. Hace dos años que fue "Pichichi" en la Liga Paulista y jugó bastante bien. No soy quien para juzgarlo pero es un chico bastante joven y tendrá una oportunidad muy buena de mostrar su potencial en Europa y ojalá que pueda aportar muchas cosas para nosotros".

Eso sí, Edu sabe que a Tardelli se le pedirán goles desde el primer partido que juegue. "Las circunstancias son un poco complicadas, pero el jugador siempre viene con la presión de hacerlo lo mejor posible en el campo", concluyó.
ep / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com