Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

jueves, diciembre 15, 2005

Assunçao: ''Tardelli es joven, pero sabe cuando quedarse en casa''


El centrocampista del Betis Marcos Assunçao comentó que su compatriota Diego Tardelli, que está a la espera de cerrar su fichaje como cedido con los verdiblancos "es joven y le gusta disfrutar de la vida, pero sabe cuando es mejor quedarse en casa".

Tardelli ha llegado a Sevilla con fama de indisciplinado desde su club de origen, el Sao Paulo, aunque Assunçao ya ha tenido oportunidad de conversar brevemente con él. "Le conozco de verle en partidos en Brasil. En el Sao Paulo hacía muchos goles y espero que aquí también pueda hacer los que necesitamos. En la ultima concentración estuvo en el hotel y hablé con él un rato, aunque ya tendremos tiempo para hablar y aconsejarle de la mejor manera posible, para que haga las cosas bien y para que todo le vaya bien a él", indicó.

Pero, por encima de todo, Assunçao se mostró seguro de que Tardelli se comportará como es debido para un futbolista en cuanto firme con el Betis. "Creo que es joven pero ya sabe cómo tiene que hacer las cosas. Le gusta disfrutar de la vida, pero cuando las cosas van un poco mal es mejor quedarte en casa descansando y reflexionar sobre lo que está pasando. El sabe en qué momento no debe salir y, poco a poco, irá conociendo más al equipo y a la ciudad. Creo que va a disfrutar mucho aquí", precisó.

Mientras tanto, Assunçao se centra en el choque liguero del sábado contra el Athletic, cuya trascendencia no oculta el centrocampista, dada la situación de colista que sufre el Betis.
"Hemos mejorado, porque en el último partido, frente al Espanyol, tuvimos ocasiones, aunque no las metimos y esperamos que en Bilbao podamos jugar igual o mejor que el domingo pasado. Sabemos que será muy difícil, pero tenemos jugadores de calidad que pueden resolver el partido para salir de allí con los tres puntos, que es lo que queremos, y hacer un buen fútbol", refirió.

Tras el Athletic, el Betis se medirá, en casa, al Alavés, y Assunçao apuesta por intentar sumar un seis de seis en el casillero de puntos heliopolitano, antes de que llegue el parón navideño y evitar, así, comentarios poco favorables para el equipo incluso fuera de España.
"Queremos en estos dos partidos antes de Navidad conseguir la victoria para podernos ir a casa y disfrutar con la familia de la mejor manera posible, porque en Brasil la gente sigue la Liga española y me van a llamar mis amigos para preguntarme por qué mi equipo no gana y está abajo. Es complicado, siempre estamos diciendo que en el próximo partido intentaremos ganar, pero nunca llega. No queremos estar amargados por estar en los puestos bajos de la tabla", sentenció.

Paralelamente, cuestionado sobre su rendimiento personal en lo que se lleva de temporada, Assunçao fue claro. "El equipo no está dando lo que puede y por más que un jugador juegue bien no tiene lo que quiere, que es salir con la victoria y jugar siempre bien. Pero si mejora el equipo, también mejorará el jugador. El compromiso es el mismo, porque no sólo yo, sino todos los jugadoras sabemos la situación que estamos viviendo y lo que tenemos que hacer es ayudar a los que son más jóvenes para, juntos, salir de esa situación", espetó.

La UEFA no es lo más importante

Por otra parte el Betis conocerá mañana su rival en dieciseisavos de final de la UEFA, que podría ser el anterior equipo de Assunçao, la Roma, aunque esta competición no es lo principal en estos instantes en opinión del brasileño.

"Jugar frente a la Roma no estaría mal, es un gran equipo, pero no debemos escoger al adversario, sino intentar ganar con el que nos toque. Pero estamos en la Liga en un estado preocupante y para nosotros no es que la UEFA y la Copa no sean importantes, pero si no pensamos en hacer las cosas bien en Liga después se complicarán más las cosas a cada partido que pase. Además, este año la Liga acaba antes y debemos salir de ahí ya", recalcó.
ep
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com