Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

domingo, diciembre 11, 2005

Betis - Espanyol: Huyendo de la quema (Previa)


El Betis y el Espanyol, que la pasada temporada se clasificaron para torneos europeos, se medirán en una situación muy diferente a la que concluyeron el anterior campeonato, con los sevillanos como colistas y los barceloneses a dos puntos del descenso, por lo que este domingo se afanarán por iniciar la escalada.

El equipo que entrena Lorenzo Serra Ferrer, eliminado de la Liga de Campeones y con sólo dos victorias en las primeras catorce jornadas, está inmerso en una crisis de juego y resultados, lo que ha llevado al enfado de la afición y a que su máximo dirigente, Manuel Ruiz de Lopera, haya anunciado que no presidirá más los partidos que dispute el equipo en lo que resta de temporada. El Betis, además de fallos puntuales en la defensa que le han costado los partidos, tiene una alarmante sequía goleadora después de que su máximo anotador, el brasileño Ricardo Oliveira, se lesionara de gravedad, lo que se ha notado en demasía.

La principal novedad es la presencia del delantero Daniel Martín "Dani", quien regresa tres semanas después de lesionarse en el derbi ante el Sevilla. No actuará como titular, según confirmó el técnico, y lo hará o no en función de cómo discurra el partido. El delantero centro del equipo seguirá siendo el reconvertido brasileño Edu, que ya actuó en esa posición la pasada jornada en Vigo, donde metió el único gol bético (2-1).

El Espanyol de Miguel Ángel Lotina viaja con el objetivo de poder resarcirse de la derrota ante el Valencia el domingo en Montjuic. El conjunto catalán merodea peligrosamente los puestos de descenso y un segundo tropiezo consecutivo complicaría de nuevo su situación como ya han avisado algunos jugadores durante la semana. El mal inicio de temporada está siendo un lastre muy importante y necesita reaccionar para no complicarse más su futuro.

Las estadísticas son muy favorables a los españolistas que han puntuado en ocho de las últimas diez visitas y han logrado un total de seis victorias. Espectacular fue la de la pasada temporada con tres goles de Maxi Rodríguez, ahora en el Atlético de Madrid, y de Daniel García Lara en las filas del Olympiacos. Además, la única victoria esta temporada de los de Lotina fuera de casa fue ante el Málaga (1-2) en la segunda jornada y a punto estuvo de repetirse la historia ante el Sevilla (1-1), aunque el autogol de Moisés Hurtado en el añadido impidió que se llevaran los tres puntos.

Tardelli estará en el Ruiz de Lopera

El nuevo y flamante fichaje bético, cuya incorporación confirmó en primicia elpenalti.com, tiene previsto estar presente esta tarde en el estadio Ruiz de Lopera, para presenciar el encuentro del que desde el lunes se convertirá en su nuevo equipo.

El delantero carioca estará presente en un palco, privado o el del presidente, desde donde verá su primer partido verdiblanco, antes de realizar mañana el reconocimiento médico previo a su firma con el Betis.

Betis: Doblas; Varela, Juanito, Rivas, Luis Fernández; Arzu, Assuncao, Rivera; Joaquín, Xisco; y Edu
Espanyol: Kameni, Zabaleta, Lopo, Jarque, David García, Moisés Hurtado, Ito, Juanfran o Coro, Luis García, De la Peña y Tamudo

Árbitro: Turienzo Alvarez (Castellano-Leonés)
Estadio: Ruiz de Lopera. 17.00. PPV.
elpenalti.com / efe
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com