Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

jueves, diciembre 08, 2005

Comunicado de los capitanes del Betis


Los capitanes del Betis Juanito, Marcos Assunçao y Joaquín Sánchez, emitieron hoy un comunicado en nombre de la primera plantilla del club, en el que solicitaron el apoyo de la parroquia heliopolitana para empezar a salir de la actual crisis deportiva en el partido del domingo ante el Espanyol.

Tras el entrenamiento llevado a cabo en la ciudad deportiva de Los Bermejales, el primero que tomó la palabra ante los periodistas fue Juanito, que dejó clara la intención de los jugadores de dejar de lado estos instantes de apuros. "Hay cosas que no nos están saliendo bien, pero estamos con toda la ilusión de que podemos salir adelante. El motivo de estar aquí es para que la gente sepa que estamos implicados en salir de esta situación y que todavía es pronto. Por eso, hacemos este comunicado, porque no hay que crear alarmas ni que se produzca lo del otro día", dijo, en referencias a las críticas de la grada contra el presidente Ruiz de Lopera.
Y es que Juanito no quiere que vuelva a existir ese clima de "indiferencia" que los jugadores vieron ante el Anderlecht por parte de su propia hinchada. "Esperemos que la afición esté con nosotros. Sabemos que son momentos difíciles, porque no les estamos dando lo que queremos darle, ya que no nos están saliendo bien las cosas, pero hay que recordar que el año pasado se vivieron momentos mágicos con la Copa y la clasificación para la 'Champions'. Los jugadores somos los primeros implicados y queremos que el equipo esté donde debe", refirió.

En consecuencia, el gaditano hizo votos por comenzar a sumar a partir del choque contra los espanyolistas. "El bético es un aficionado que se implica con el equipo y, aunque le estemos dando ahora sólo palos, esperemos que cambiemos esa situación, porque estamos muy metidos en la Liga. Vamos de farolillo rojo, no nos los esperábamos y esta situación es ahora mismo complicada", precisó.

Otro de los capitanes, Marcos Assunçao, abundó en este punto de vista. "Estamos unidos y queremos el apoyo de la afición. Estamos haciendo de todo para tener un cambio radical y es lo que queremos a partir del domingo: llegar, hacerlo lo mejor posible y ganar. Pero para que eso pase la afición tiene que estar a nuestro lado. Si las cosas no salen no es porque no queramos, ya que somos los primeros que queremos que el equipo consiga victorias", explicó.
"Los aficionados que vayan al campo, que nos apoyen para que hagamos nuestro trabajo de la mejor manera posible y con mucha tranquilidad", enfatizó el carioca.

Joaquín: "El que venga a pitar, que se quede en casa"

Pero sin duda el capitán que más contundente se mostró en sus palabras fue Joaquín, el último de los tres en hablar. "Mi mensaje es el mismo: que la situación no es nada fácil, que el fútbol es como es y hace tres meses estábamos viviendo momento muy bonitos y el bético estaba maravillado con todo eso, pero en tres meses cambia todo".

En consecuencia, el internacional español tiene claro su punto de vista. "Ahora vivimos momentos complicados y más mal no podemos estar, porque vamos últimos y ahora debemos tirar para arriba. Lo único que digo, desde mi humildad es que el bético que venga se deje el corazón para animar, porque nos hace falta, y el que venga a pitar que se quede en casa, porque ése no es bético", sentenció. Estas palabras coinciden con el discurso de Lopera la pasada madrugada y, bien sea inducido por el entrenador o por su presidente, Joaquín se equivoca al tildar de "no béticos" a unos aficionados que van a animar y lo dan todo en cada partido.

Con todo, Joaquín recalcó el 'sentimiento verdiblanco' que anima a todo el vestuario del Betis. "El domingo, contra el Espanyol, queremos conseguir la primera victoria para encender ese motor que nos hace falta y empezar a caminar", concluyó.
ep / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com