Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

miércoles, diciembre 07, 2005

Serra disculpa a Lopera: "Tenemos que estar unidos y no pensar que una parte es culpable"


El entrenador del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, defendió hoy al presidente, Manuel Ruiz de Lopera, de las críticas que éste recibió por parte de la afición tras la derrota ante el Anderlecht.

"Lo siento, porque en el fondo uno tiene que saber que somos los que estamos en el campo, los profesionales, los que tenemos la máxima responsabilidad. No podemos sólo mirar a una parte. Pero ahora hay que poner un punto y aparte en esta competición. Los béticos no debemos distraernos, sino mantener la calma y seguir en la idea de que esta temporada aún hay muchas cosas por hacer y, si estamos juntos, podemos lograr grandes cosas. No podemos tirar por la borda todo lo que hemos sido capaces de generar en ilusión y en engrandecer la historia de nuestro querido club", destacó.

Pero, como los periodistas le recordaron que, al contrario que con Lopera, la afición le dedicó al propio Serra cánticos de apoyo, el balear insistió en su discurso conciliador. "Para mí la opinión es que tenemos que estar unidos. No podemos mirar a una parte y que la otra sea la culpable, porque no creo que sea así. Lo lamento, porque como bético no me gustaría ver a la grada de esta manera, pero si apretamos el amor propio estoy convencido de que vamos a salir adelante", recalcó.

En lo meramente deportivo, Serra habló sobre el 0-1 con el que el Betis cierra su presencia en la Liga de Campeones. "Es un punto y final. Creo que hemos cumplido lo que se nos podía exigir en esta competición, que era, como mínimo, quedar terceros para seguir en Europa. Ha sido una pena porque teníamos la ilusión de conseguir esta victoria para brindársela a la afición y también al presidente, que ahora mismo está pasando un mal momento".

Otro asunto abordado por Serra fue el de los fichajes que siguen sin llegar. "Mi idea sigue siendo la de hablar donde tengo que hablar. Está claro que hace tiempo que estamos buscando alguna solución, pero se nos complica a veces mucho en relación a lo que queremos y podemos traer", señaló.

Por último, el técnico aludió a la falta de ocasiones que crea este Betis sin delanteros. "Cualquier equipo hoy no se pasea por el campo, pero en la segunda parte el Betis ha tenido casi todo el tiempo el balón y no ha estado tan mal, dentro de lo que podía exigirse a este grupo de jugadores que han competido con mucha dignidad en la primera parte", concluyó.

Por su parte, el entrenador del Anderlecht, Franck Vercauteren, celebró este primer triunfo de su equipo. "El triunfo ha sido un mérito de todo el equipo. Es un triunfo que irá en beneficio de todo el colectivo para el futuro", dijo Vercauteren, que aludió también a la "atmósfera negativa" que notó hoy pesando sobre el Betis.
ep / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com