Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

miércoles, diciembre 07, 2005

Betis 0-1 Anderlecht: Primera victoria en Champions del Anderlecht dos años después


El Betis evidenció hoy su actual crisis de juego y resultados al perder (0-1) ante el Anderlecht en el partido con el que los heliopolitanos, ya sin posibilidades de pasar a la siguiente fase, se despidieron de su primera presencia en la Liga de Campeones y pasarán a jugar en el año nuevo la Copa de la UEFA.

Con la lógica intención de reservar a sus habituales titulares para la Liga, donde marcha colista, el técnico del Betis, Serra Ferrer, introdujo la gran novedad del canterano Juande, inédito hasta ahora en el primer equipo, en la medular, mientras que el Anderlecht sacaba también un once de circunstancias.

Y lo cierto es que el partido respondió desde el inicio a lo que se esperaba, con dos contendientes que no se jugaban nada, puesto que también el Anderlecht, peor equipo de toda la actual edición de la 'Champions' que contaba por derrotas sus partidos continentales en la presente campaña hasta hoy, se despedía también de Europa con este partido.
Pese a todo, el Anderlecht, se las arregló para crear dos ocasiones de gol en tiros cruzados en los primeros quince minutos mientras que los béticos, tiraban por primera vez a gol por medio de Oscar López, en un chut desde la frontal, bien atajado por el meta belga.

El Betis se animó y Goor sacaba en la misma raya de gol, al filo de la media hora, un remate de Rivas que ya se colaba. Poco después era otro defensa, Lembo, quien probaba suerte. Y es que ni los centrocampistas y mediapuntas saben ya en este Betis lo que es buscar puerta.

Para colmo de males el Anderlecht, que ni tan siquiera había inaugurado su cuenta de goles en esta Liga de Campeones hasta el momento, abría el marcador tras una penetración por la derecha de Kompany, que el mismo jugador resolvió por bajo en el minuto 44. Ello desató las críticas de la afición hacia Lopera, con protestas y pañuelos hacia el palco, que el presidente recibió cariacontecido.

En la segunda mitad Serra, para intentar evitar que la cosa fuera a mayores en el campo, metió en liza a Joaquín y Xisco, mientras todo el campo le dedicaba cánticos irónicos a Lopera. En lo meramente futbolístico, el Betis intentó llegar con algo más de claridad a los dominios de Zitka, bajo la batuta de Joaquín, y con Xisco reclamando un posible penalti que no pareció serlo.

En fin, Assunçao suplió a Juande, cuyo debut pasó inadvertido, Capi tuvo el 1-1 a pase de Joaquín; Doblas evitaba, en un mano a mano con un adversario, el 0-2, y Xisco contestaba con una contra muy peligrosa. Pero el triunfo del Anderlecht fue ya inamovible y el Betis cierra con un borrón final, la primera y, pese a todo, más que digna, andadura de un equipo andaluz en la 'Champions League'.

0.- Betis: Doblas; Oscar López, Lembo, Rivas, Castellini; Juande (Assunçao, min. 70), Rivera, Israel (Xisco, min. 46)), Juanlu (Joaquín, min. 46), Capi; Fernando
1.- Anderlecht: Zitka; Juhasz, Pujol, Kompany, Deschacht; Delorge, Lovre (Tihinen, min. 69), Baseggio (Zewlakow, min. 69), Goor; Tiote (Zetterberg (min. 84) y Iatchouk.

Gol: 0-1. Min. 44.- Kompany.
Arbitro: Darko Ceferin (Eslovenia). Amonestó a Fernando (min 68) en el Betis y a Juhasz (min. 28), Delorge (min. 63), Iatchouk (min. 80) en el Anderlecht.
Estadio: Manuel Ruiz de Lopera. Unos 25.000 espectadores. Muchos aficionados protestaron al palco, presidido por Manuel Ruiz de Lopera, con cánticos como "Lopera baja al campo y mete un gol" o "Lopera bota de oro".
ep / elpenalti.com

Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com