Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

martes, diciembre 06, 2005

Betis-Anderlecht: A despedirse a lo grande de la gloria continental (Previa)


El Betis, en crisis y sin posibilidades de seguir en la Liga de Campeones, saboreará una vez más la gloria de la Champions en el partido que le medirá ante el Anderlecht belga en un encuentro en el que están en juego el honor y el dinero.

El conjunto belga parece un rival propicio para que el Betis recupere la autoestima, ya que cuenta por derrotas los cinco partidos jugados hasta ahora en la presente Liga de Campeones.
El equipo andaluz pretende darle a la afición una alegría después de tres meses de competición llenos de penalidades. Es el colista de la Liga española y su destino en Europa está en la Copa de la UEFA, para la que ya está clasificado porque se aseguró la tercera posición de su grupo de la Liga de Campeones, por detrás del Chelsea y del Liverpool.

Si bien en el aspecto deportivo el partido ante los belgas es un trámite, no lo es así en la cuestión económica, ya que una victoria en la Liga de Campeones supone unos ingresos de unos 300.000 euros, que al club verdiblanco le pueden venir muy bien para pensar en algún fichaje.

Serra Ferrer volverá a tener problemas en la concepción del once, donde Fernando o el brasileño Edu acompañarán a Xisco en la delantera. El Anderlecht, colista del grupo y eliminado de cualquier competición europea, también presenta importantes ausencias en su alineación, pues no estarán el defensa Mark de Man y el delantero Serhat Akin, unas bajas a la que se une el delantero Nenad Jestrovic, sancionado.

Betis: Doblas, Varela, Juanito, Rivas, Óscar López; Arzu, Assuncao, Rivera; Joaquín, Fernando o Edu y Xisco.
Anderlecht: Proto, Deschant, Kompany, Tihinen, Vanden Borre; Wilhelmsson, Zetterberg, Van del Haeghe, Goor, Mpenza e Iatchchouck.

Árbitro: Darko Ceferint (Eslovenia)
Estadio y hora: Ruiz de Lopera (19.45 h./TVE 1).
colpisa/dpa/elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com