Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

sábado, enero 14, 2006

Betis 1-0 Atlético: Vuelven a ganar y salen del descenso (Crónica)


El Betis, con un regalo del Atlético de Madrid aprovechado por Capi, sumó hoy su quinto partido sin perder y tres puntos que le sirven para salir de la zona de descenso.

La llegada de Pepe Murcia al banquillo del Atlético de Madrid no ha conseguido frenar la mala racha del equipo, que se eleva a diez jornadas sin ganar ni acabar con la espiral de pesimismo del grupo. El técnico no introdujo de inició novedades llamativas, pero se mostró valiente en los cambios que realizó durante el partido, con el objetivo de sacar al menos un punto.

En los primeros minutos el Real Betis llevó la iniciativa y fue el cuadro que dispuso de las primeras ocasiones en las botas de Joaquín, quien tiró una falta cerca del palo y Robert, cuyo disparo fue directamente a las manos de Falcón.

El dominio del centro del campo fue rojiblanco, por lo que los béticos tuvieron que recurrir al pelotazo desde la defensa para que el balón pudiera llegar a Robert, a quien sólo le ayudó Joaquín en el ataque. El Atlético demostró su poder defensivo de forma intermitente gracias a Ibagaza, que pidió constantemente el balón y surtió buenos pases a Torres.

El marcador se abrió en el minuto 29, después de una mala entrega de Perea, que Robert aprovechó para dar un pase que Capi se encargó de transformar en gol, celebrado con mucha euforia, pues el de Camas estuvo lesionado y a un nivel de juego bajo durante mucho tiempo y en los últimos partidos está recuperando velocidad y técnica.

Hasta el descanso, el Betis creció en el partido e intentó aprovechar los nervios de la defensa colchonera, sobre todo los pases erróneos de Perea, pero primero, Joaquín y después Robert, no pudieron incrementar la ventaja y el Real Betis se fue al descanso con una victoria momentánea por la mínima.

En la segunda mitad, el Atlético comenzó dando señales de querer mejorar pero fue el Betis quien llevó el timón y quien protagonizó más jugadas de peligro, aunque se mostró muy fallón a la hora de definir.

El partido bajó en ritmo y el balón circuló durante más tiempo en el centro del campo. Serra Ferrer intentó un revulsivo quitando del campo a Capi y metiendo a Tardelli, quien en seguida protagonizó una buena jugada. Pepe Murcia también movió 'ficha' y dio entrada al Kezman y Galletti para quitar a Gabi y a Maxi.

En los últimos minutos, el cuadro madrileño se dedicó a colgar balones a Torres y Kezman, mientras que Ibagaza recogió rechaces e inventó pases en profundidad que la defensa verdiblanca resolvió favorablemente.

A pesar de los intentos del Atlético, el partido finalizó 1-0, con el consiguiente respiro y alegría de los béticos que, al menos por hoy, salen de la zona de descenso y confirman su leve pero importante mejoría.
ep / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com