Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

jueves, febrero 16, 2006

Serra Ferrer radiante: "Es una noche para estar satisfechos"


El entrenador del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, se mostró satisfecho con el triunfo (2-0) obtenido hoy sobre el AZ Alkmaar en la ida de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.

"Es una noche para estar satisfechos por la intensidad en el trabajo, por el resultado y por la imagen que, en todo momento, ha dado el equipo. Teníamos un oponente con identidad, con mucho criterio en cuanto a mover el balón y la presión adelantada creo que les ha sorprendido un poco y les ha sido difícil deshacerse de ella, desde el primer minuto hasta el último. A veces el trabajo hay que iniciarlo desde el comienzo y seguir hasta que consigues los objetivos, porque aparece en el último tramo la posibilidad de decantar el marcador a tu favor", precisó.

Serra destacó el planteamiento arriesgado que puso en liza, con los dos puntas muy arriba. "En estas eliminatorias tienes que arriesgar", precisó.

Sin embargo, el balear no se fía de que Van Gaal dé ya como favorito al Betis. "Tenemos una ventaja que debemos saber trabajar para terminar de redondear el marcador final, pero conozco la mentalidad de Louis y él no piensa como ha dicho sino que piensa que tiene posibilidades. Y es normal, porque yo también lo haría en su lugar. Por eso ya le transmitiré esa situación a los jugadores, para que no crean que la eliminatoria está cerrada. Es evidente que tenemos una ventaja, pero la eliminatoria no está cerrada", insistió.

Lo que no comparte con su colega holandés Serra Ferrer es que el Betis ganara más por deméritos del AZ que por méritos propios. "El Betis le ha sorprendido al hacer la presión muy arriba ya que el AZ está acostumbrado a manejar el juego desde atrás. El Betis no le ha dejado desarrollar al AZ su identidad como equipo, que es muy buena", dijo.

Sea como sea, el preparador verdiblanco sabe que este triunfo refuerza la autoestima y demuestra que el equipo es capaz de jugar "sin dudas en el Ruiz de Lopera", tras el duro golpe que supuso la derrota liguera del domingo ante el Deportivo y, además, recordó, el AZ "venía de descansar cinco días".

Por lo demás, Serra agradeció el apoyo del público y elogió el gran partido de Joaquín. "En cualquier momento sabíamos que le aparecería el talento y, él, ha tenido la humildad de seguir trabajando y no bajar los brazos".

Ahora Serra Ferrer piensa ya en el Barcelona. "Tenemos que recuperar la realidad de la Liga que se nos ha puesto difícil y dura. Uno sabe que el Camp Nou quizás es el campo más difícil, porque el Barcelona es el equipo más en forma y recupera a los jugadores que tienen una personalidad difícil de contrarrestar, pero ya el año pasado el equipo empató a tres y en Supercopa conseguimos este año vencer".

"No pierdo la ilusión de que al Betis le puede salir un buen partido", aseguró el técnico, que resta importancia al cambio de horario de este choque con los culés. "Eso no supone nada, quizás tener cuatro horas más de recuperación para el Betis", concluyó.
ep
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com