Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

martes, febrero 14, 2006

Angel Martín: "Pensar en el descenso sería de un pesimismo asombroso"


El vicepresidente del Betis, Angel Martín, comentó hoy declaracionesque "pensar en el descenso" a Segunda División del conjunto que dirige Lorenzo Serra Ferrer "sería de un pesimismo asombroso".

El Betis se ha situado a sólo dos puntos de la zona 'caliente' de la tabla tras perder el pasado domingo ante el Deportivo de La Coruña, pero el segundo máximo dirigente bético hace un llamamiento a la calma y rechaza que haya que empezar a temer por la continuidad del equipo en la máxima categoría del fútbol español. "Lo que está claro es que pensar en eso sería de un pesimismo asombroso, porque es algo impensable. Lo que sí hay que ir es con recato y prudencia, día a día, intentando salir de la situación en la que se está porque después, evidentemente, se sale o no, pero desde luego se sale con mucho trabajo", advirtió Martín.

El vicepresidente recordó que el Betis está a punto de encarar un periodo trascendental de la competición liguera. "De todas formas, el Betis tiene ahora un momento muy importante en la Liga con los tres partidos -ante Real Sociedad, Getafe y Málaga- que habrá tras el Barcelona", recordó, ya que los tres equipos citados son rivales directos en la lucha por la permanencia.

Y es que Martín sabe el difícil compromiso que aguarda en el Camp Nou. "En Barcelona todo lo que se consiguiera sería extraordinario, ya que ellos recuperan a sus estrellas y saldrán muy fuertes. Nuestra convicción está en poder corregir esos defectos en los tres siguientes partidos que tenemos. Ahí hay que dar el tono y es donde se deben ver las posibilidades del equipo para salir de la parte baja de la tabla", sentenció.

Claro, que a Angel Martín no se le escapa el atractivo que posee la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, que afrontan los de Heliópolis, en el partido de ida, mañana ante el AZ Alkmaar de Louis Van Gaal. "Se trata de una competición distinta. Estamos intentando recomponer la figura en la Liga y espero que se consiga en breve plazo, pero lo que todo el mundo desea es jugar competiciones europeas, y los béticos tienen que estar con el equipo en estas circunstancias. Además, si se obtienen resultados buenos en la UEFA, se podrán extrapolar al otro torneo", opinó.

Un Betis con 'tirón' para la TV

Paralelamente, y pese a sus apuros en Liga, destaca el hecho de que el Betis haya sido el único conjunto elegido para que sus dos partidos de esta eliminatoria de la UEFA sean televisados por Cuatro. "Eso quiere decir que el Betis es un equipo importante y significativo en la competición y está claro que tiene un atractivo especial, por eso lo retransmiten en abierto", explicó Angel Martín.

Por supuesto, el vicepresidente asume que a la escuadra bética puede pesarle en la UEFA su mala marcha liguera. "El Betis tiene un equipo que está capacitado para llegar alto en cualquier competición pero, evidentemente, las circunstancias condicionan muchísimo y el propio Betis quizás sea su peor enemigo. Ahora mismo la moral no está tal vez al nivel que todos deseáramos", admitió.

Por encima de ello, el vicepresidente del Betis quiere que la UEFA sirva como 'trampolín' para el relanzamiento del equipo en la Liga. "La continuidad en los buenos resultados es lo que más motiva a una afición y a un equipo, y lo que le da un tono superior y de confianza al conjunto, que es lo que se está buscando. Necesitamos esa confianza y qué mejor forma de encontrarla que haciéndolo con un nivel alto en esa otra competición, en la que vamos a participar", apuntó.

Desmoralización no, pero sí desencanto

Nada de ello, sin embargo, es óbice para que Angel Martín asuma que la ya citada derrota frente al Deportivo "mas que daño" lo que ha producido ha sido "desencanto".

"Cuando haces méritos para ganar y lo haces todo bien, salvo en el último minuto, y no sólo te quedas con el mal sabor de boca de un empate en casa sino que encima te ganan, eso desencanta, pero nunca creo que desmoraliza. La desmoralización habría que tenerla si no conociéramos nuestras propias posibilidades, y el Betis tiene condiciones para salir de donde está. Para mí esto ha sido sólo un desencanto puntual, en un partido que se debería haber ganado y no se ganó", expresó.

No menos urgente es corregir la candidez en defensa que está mostrando el equipo a lo largo de esta campaña y que tanto le están costando, algo acerca de lo que también dio su punto de vista Martín. "Si se analizan los partidos, esos fallos surgen en momentos puntuales, porque en el campo del Osasuna se jugó bien, en Zaragoza tuvo una pájara de diez minutos, y se encontró con cuatro goles, y ante el Deportivo se hizo un partido muy correcto. Sólo el hecho de que no entrara el gol, pero sobre todo, el despiste de última hora, es lo que hay que corregir. Si estuviéramos hablando de unos defectos continuados y permanentes del equipo sería otra lectura".

En consecuencia, el vicepresidente prefiere mirar con confianza al futuro inmediato. "No he visto nunca al Betis inferior a ninguno de los equipo que nos han ganando, quitando el Valencia, que hizo un magnífico partido a su estilo, porque hace un fútbol que parece que el otro ha jugado ese día mal".

Por último, consultado si Lopera estará mañana en el palco para el partido con el AZ, Martín fue cauto. "Eso es un tema personal del presidente que ya ha explicado cuál es su situación actual y es una decisión que debe tomar él. Nosotros ya le hemos dado nuestra opinión personal al respecto, y él debe valorar las circunstancias y los momentos, que nadie se los puede ni se los tiene por qué condicionar", concluyó.
ep
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com