Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

miércoles, febrero 15, 2006

Real Betis - AZ Alkmaar: Olvidando la Liga por un día (Previa)


El Betis intentará sobrevivir ante un ofensivo holandés AZ Alkmaar en la ida de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA en la que intentará mejorar su mala imagen de la Liga.

Los béticos no está precisamente en su mejor momento para jugarse el pase a octavos de final de la competición europea, tras un nuevo bache de juego y resultados en liga que les ha acercado de nuevo a la zona de descenso, como décimo sextos a dos puntos de la zona baja, al sumar su undécima derrota de la temporada tras perder con el Deportivo de La Coruña (0-1).

A las desgracias del Betis se suman sus bajas, la última la del centrocampista brasileño especialista en el lanzamiento de faltas Marcos Assuncao, que ayer sufrió una luxación de hombro en un entrenamiento y será baja cerca de un mes.

La ausencia del paulista se suma a la del centrocampista Jesús Capitán "Capi", con molestias por un golpe en un talón, la del delantero Luis Eduardo Schmidt "Edu", que aún no ha superado una pubalgia, y las de otros jugadores de baja y que se recuperan de diversas intervenciones, Ricardo Oliveira, Fernando y Miguel Angel. Sí estarán disponibles para el entrenador del equipo verdiblanco, Lorenzo Serra Ferrer los jugadores Rivera y Valera, tras cumplir sus respectivas sanciones.

El AZ Alkmaar holandés se presenta intratable ya que viaja a Sevilla tras ganar en su liga al Sparta de Rotterdam (0-1) con un tanto de Kenneth Pérez en el tiempo de prolongación y situarse segundo en la tabla clasificatoria, lo que ha supuesto una adicional inyección de moral. Además el conjunto holandés se ha convertido en el segundo equipo más goleador de su categoría, con un total de 61 goles en 24 jornadas.

El cuadro que entrena el ex técnico barcelonista Louis van Gaal desconoce la derrota en la UEFA tras sumar tres victorias y un empate (con el Middlesbrough), con lo que se situó segundo en la fase de grupos, y además el conjunto holandés alcanzó las semifinales de la competición europea el pasado año.

El juego del Az Alkmmar se caracteriza por un buen trabajo ofensivo, con mucha llegada al área contraria y facilidad de elaboración de ocasiones mientras que su punto débil es el centro de la defensa, carente de cierta agilidad y rapidez.

Durante su etapa española, el Barcelona de Van Gaal se enfrentó al Betis en siete ocasiones y logró cuatro victorias y tres derrotas, y de los cuatro partidos jugados en el estadio bético el balance es más equilibrado, ya que los catalanes lograron dos triunfos y otras dos derrotas.

Betis: Doblas; Varela, Juanito, Melli, Luis Fernández; Joaquín, Arzu, Rivera, Xisco; Tardelli, Dani.
AZ Alkmaar: Timmer; Steinssen, Jaliens, Joris Mathijsen, De Cler; Denny Landzaat, Kenneth Pérez, Molhoek; Meerdink, Van Galen y Arvelaze.

Arbitro: Nikolai Ivanov (ruso)
Estadio: Manuel Ruiz de Lopera, 21:30, por Cuatro.
efe
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com