Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

sábado, abril 08, 2006

Cádiz 1-1 Betis: El Betis sigue sumando por sexta semana consecutiva (Crónica con Vídeo-Resumen)


El Betis, que lleva seis partidos seguidos puntuando, ha hundido las aspiraciones del Cádiz de mantenerse en Primera División, tras un partido en el que Joaquín empató cuando se acababa el choque.

El Cádiz, consciente de que se acaba la temporada y su situación no mejora, luchó desde el principio por la victoria y el tanto de Lucas Lobos les hizo soñar, pero bajaron la guardia antes del pitido final y se llevaron la sorpresa en los instantes finales.

El Cádiz salió, tanto al comienzo del partido con en los inicios del segundo tiempo, dispuesto a lograr una ansiada victoria que le avivara sus esperanzas de permanencia, ante un rival menos acuciado en la clasificación. Más necesitado que el Betis por salir de los puestos de descenso, el equipo dirigido por Víctor Espárrago, salió con un desparpajo que perdió a medida que transcurrió el partido, también porque el Betis, muy bien posicionado, supo frenar los ataques de los amarillos.

Los locales cedieron el dominio del esférico y los de Serra Ferrer manejaron a su antojo el balón aunque sin llegar a tener claras ocasiones. Destacó el ímpetu de Rivera, que surtió de buenos balones a sus compañeros, y el afán de Edu que lo intentó desde lejos (m,10 y m.19), aunque sin consecuencias. Cuando el Betis asustaba con su buen juego Juanito (m.22) remató de cabeza, aunque fuera, el primer saque de esquina cuando lo tenía todo a su favor.

El Cádiz, mientras tanto, muy fallón en defensa, salió al contragolpe y a la media hora Enrique, tras error defensivo de los béticos, casi marca pero su derechazo mandó el balón por encima del marco de Contreras. Cinco minutos después, sin dejar despertar a los locales, Robert, en la mejor acción del Betis, remató en plancha un centro desde la izquierda que el esférico salió por encima del larguero de Limia. Ya al borde del descanso, a balón parado, el Cádiz llevó peligro a través de De Quinta, en un buen remate de cabeza, tras centro de Lucas Lobos.

Luego, en el segundo tiempo, el Cádiz volvió a imprimir intensidad en los albores, con opciones en jugadas a balón parado, aunque sus esfuerzos fueron baldíos. El Betis siguió con su ritmo y Arzu (m.53), tras jugada de Joaquín, a punto estuvo de marcar aunque Limia despejó a córner en fenomenal estirada. A los 67 llegó el gol del Cádiz en un penalti de Melli a Sesma, que el argentino Lucas Lobos aprovechó para batir a Contreras y avivar las esperanzas amarillas.

Joaquín, cinco minutos más tarde, dio un nuevo aviso a los cadistas, con jugada personal y remate raso que interceptó Limia junto a la base de su poste derecho. Los últimos minutos fueron de gran emoción, y en donde los dos equipos tuvieron sus opciones. Primero en Cádiz, con un remate del uruguayo Estoyanoff (m.79), junto al poste izquierdo de Contreras.

Y la ocasión del betis se tradujo en el empate, ya en el ocaso del choque, en falta lanzada por Assuncao y Joaquín, desmarcado, batió a Limia. Fue el meta argentino el que, ya en el tiempo de recuperación, tras un saque de esquina de Assuncao, que remató Xisco, evitó la derrota del Cádiz. Al final reparto de puntos que permite al Betis da otro paso en busca de su salvación matemática y deja al Cádiz en posición delicada

1.- Cádiz: Limia; Vella, De Quintana, Paz, Varela; Suárez, Bezares, Enrique (Morán, m.74), Lucas Lobos (Oli, m.87), Pavoni (Estoyanoff, m.56) y Jonathan Sesma
1.- Real Betis: Contreras; Melli, Juanito, Rivas, Luis Fernández; Arzu, Rivera (Tardelli, m,80), Varela (Xisco, m.73), Edu, Joaquín y Robert (Assuncao, m.46)

Goles: 1-0: m.67. Lucas Lobos, de penalti. 1-1: m.88, Joaquín.
Árbitro: Megía Dávila (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Bezares (m.36) y Joaquín (m.45), Estoyanoff (m.83), y al gaditano Varela (m.91+).
Incidencias: Partido disputado en el Ramón de Carranza, que se llenó con unos veinte mil espectadores, de ellos medio millar de seguidores del Betis. Terreno de juego en buenas condiciones.

Vídeo-Resumen del encuentro


efe / elpenalti.com . Vídeo extraído de Canal Sur Noticias. Propiedad de Canal Sur.
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com