Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

viernes, marzo 23, 2007

El CEDD deniega el recurso del Betis, que jugará en 'La Cartuja'

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) anunció hoy que ha desestimado el recurso potestativo interpuesto por el Betis, solicitando la suspensión cautelar de la sanción de tres partidos de cierre que pesa sobre su estadio, a raíz de los sucesos acaecidos en el pasado derbi copero contra el Sevilla del 28 de febrero.

De este modo, el CEDD precisa que su resolución es definitiva en la vía administrativa. No obstante, contra ella cabe interponer recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado Central de Madrid, en el plazo de dos meses desde su notificación.

En sus fundamentos de Derecho, el Comité explica que el Betis alegaba como hechos nuevos la denuncia, por parte de aficionados, de un individuo que lanzó un objeto al campo durante el pasado partido liguero con el Zaragoza, así como la detención y puesta a disposición de la Policía del presunto autor del botellazo al entrenador del Sevilla, Juande Ramos, en el mencionado derbi copero.

No obstante, el CEDD aclara que "aparte de que la prueba que se aporta de ambos nuevos hechos se reduce a los comunicados recurrentes del club sobre ellos, ha de señalarse que el primero nada tiene que ver con este expediente y el segundo se ha redactado de forma confusa, lo que podría dar a entender que la detención de ese presunto autor de la agresión a Juande ha sido obra del club".

Así, se precisa que "el propio comunicado que se aporta como prueba" por el Betis lo que dice es que el club ha tenido noticia "de que ha sido detenido el presunto autor" y que, por ello, "le ha inhabilitado su carnet... y se le abrirá expediente". En consecuencia, el CEDD considera que ninguno de estos hechos afecta "en nada la suspensión cautelar que se solicitaba y se reitera".

De este modo, el club heliopolitano tendrá que empezar a cumplir el castigo en el partido de la próxima jornada liguera ante el Villarreal, en el Estadio Olímpico de La Cartuja, y sólo queda esperar a ver si el club, como han asegurado sus dirigentes, opta por acudir a la Justicia ordinaria para intentar eludir el castigo.
agencias
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com