Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

miércoles, septiembre 07, 2005

Oliveira: "Frente al Sevilla tuve la sensación de que fueron a lesionarme"


El delantero del Betis Ricardo Oliveira aseguró hoy, que en el amistoso que disputó ayer junto a Brasil contra el Sevilla, con motivo del centenario blanquirrojo, los jugadores sevillistas intentaron lesionarle y que se sintió "cazado".

El carioca mostraba un claro arañazo en su mejilla izquierda, aunque no quiso decir el nombre de qué futbolista se lo había propinado.
En este sentido, Oliveira dejó claro que para él "no fue tan amistoso" el choque con los sevillistas. "Pero me da igual, porque lo importante es que disfruté un rato y hubo algunas jugadas que se interpretaron de otra forma, pero el fútbol es así y no va a cambiar", dijo.

En este punto, el carioca desveló algunas de las cosas que le sucedieron sobre el césped del Sánchez Pizjuán. "En una jugada sin ninguna disputa de balón hubo pisotones, codazos y todo. No entiendo por qué, siendo un partido de fiesta, que para ellos era especial porque tenían que disfrutar de su momento, del centenario", explicó.
Pero, ya entrado en materia, el goleador bético fue más allá. "Es verdad que dentro del campo no hubo mucha fiesta, el fútbol es para hombres aunque cuando hay jugadas en las que ves que van a lesionar a alguien o que van a pegarle a alguien sin balón, pienso que no hay necesidad, siendo un partido de fiesta", espetó.

Así las cosas, cuestionado sobre si existió un exceso de celo por parte de los jugadores sevillistas, Oliveira respondió sin dudar. "Conmigo sí, ya estáis viendo mi cara y lo hubo en otra jugada también. No entendí por qué; lo entiendo por una parte, pero por otra no, siendo un amistoso, aunque me da igual. Cada uno tiene su orgullo, su carácter y lo más importante es que no he salido lesionado y estoy a tope para ayudar al Betis", explicó.

Por todo ello, los informadores le preguntaron a Oliveira si los pupilos de Juande Ramos quisieron lesionarle adrede. "Sí, en algunas jugadas sí, porque recibí en 15 minutos codazos y pisotones sin balón por medio. Pero hay que olvidarse de eso y centrarse sólo en el Betis".
No en vano, Oliveira desveló que el técnico verdiblanco, Lorenzo Serra Ferrer, ya le advirtió "que sabía que iba a ocurrir algo así". Sea como sea, el 'crack' heliopolitano recalcó también su alegría por haber anotado el gol del empate final en ese Sevilla-Brasil (1-1), en una jugada en la que un tiro al palo suyo fue remachado en propia meta por Alfaro.
"Estoy feliz por haber marcado un gol (que oficialmente se adjudica a Alfaro, quien introdujo el balón en propia puerta) muy especial por ser contra el Sevilla. Lo más importante es que no perdimos. Ahora hay que pensar en que tenemos un partido el sábado y hay que mentalizarse ya en la Liga", apuntó.

Busca la polémica

Si analizamos el partido podemos apuntar que fue un brasileño, Ronaldinho, el jugador que se empleo con más "violencia" (que tampoco fue exagerada) sobre el terreno de juego.
Parece que con estas declaraciones Oliveira intenta reconciliarse con lo Lopera tras el encuentro verbal a finales de verano. La polémica vuelve a saltar en Sevilla y Oliveira no duda en recordar los éxitos alcanzados por su equipo en la pasada campaña: "En el centenario del Sevilla hemos conseguido un título de Copa y entrar en la Liga de Campeones y ayer entro en el campo y marco un gol. Es normal que la gente me pite pero el fútbol es así y estoy feliz por haber marcado un gol", insistió.
EP
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com