Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

lunes, octubre 10, 2005

Assunçao se queja de las barreras: "Si luego no marco el fallo es mío"


El centrocampista del Betis Marcos Assunçao pidió hoy a los colegiados que coloquen las barreras a la distancia reglamentada, ya que los jugadores contrarios, conscientes de la habilidad que tiene en este tipo de jugadas, siempre se adelantan más allá de lo permitido sin que los colegiados lo impidan.

El carioca no marca desde la última jornada del pasado campeonato en Mallorca, cuando su gol de falta certificó el punto con el que el Betis confirmó su entrada en Liga de Campeones para esta campaña. Pese a todo, Assunçao no se desespera.
"El año pasado también me costó mucho tiempo meter el primer gol, ya que no empece a marcarlos hasta la segunda vuelta, pero esto son rachas, como le sucede a los delanteros, que pasan un tiempo sin marcar. En el momento en que entre el primero entrarán los demás y esperemos que sea lo antes posible, porque al equipo le hace falta", refirió.

Sin embargo, Assunçao no olvidó, en su explicación a la sequía goleadora que padece, lo que sucede con los rivales en los tiros de faltas ya que, recalcó, para marcar también debe tener "la ayuda de los árbitros y que pongan la barrera en su sitio".
"Si luego fallo o el balón va a la barrera, fallo yo. El problema de la barrera no me complica sólo a mí, sino a todos los lanzadores de faltas. Los árbitros también tienen que hacer su trabajo", espetó.

De hecho, consciente de cómo están las cosas, Assunçao está entrenando duro esta faceta en la que es un reputado especialista. Por eso incluso coloca en los entrenos la barrera más cerca (a siete metros en vez de a nueve) y más alta (2.30 metros) de lo habitual, para ajustarse a lo que sucede luego en la realidad sobre el campo.

Por lo demás, Assunçao no oculta la importancia que tiene el encuentro del domingo ante el Getafe, un rival ante el que ya hizo diana el año pasado, con un gol que valió el empate verdiblanco (2-2) definitivo en aquel encuentro.
Pero lo cierto es que el brasileño no las tiene todas consigo a la hora de dar por segura su titularidad contra los getafenses. "Si juego, creo que estaré. Al equipo le hace falta ya conseguir otra victoria, porque en la Liga no estamos bien; debemos ganar porque jugamos en casa, con el líder, y será un partido difícil, pero debemos conseguir los tres puntos", sentenció.

Por último, Assunçao se toma con calma el verdadero maratón que tiene ante sí el Betis en las próximas semanas. "Son siete partidos muy importantes, pero debemos pensar en ir partido a partido. Por eso, ahora estamos entrenando pensando sólo en el Getafe y, luego, pensaremos en la 'Champions', porque así conseguiremos hacer las cosas bien", concluyó.
ep
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com