Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

martes, octubre 11, 2005

Capi defiende a Joaquín: "Nunca lo quitaría de la selección porque es de lo mejor que hay por banda derecha"


El centrocampista del Betis Jesús Capitán, Capi, salió hoy al paso de las críticas que ha recibido su compañero de filas Joaquín Sánchez por su actuación en el Bélgica-España del pasado sábado, y aseguró que él "nunca lo quitaría de la selección porque es lo mejor que hay por banda derecha".

"Las críticas hay que aceptarlas, pero hasta cierto punto, porque Joaquín está jugando 'Champions', partidos de Liga muy fuertes y, ahora, va a la selección. Es lógico que esté cansado y con un poco de descanso lo haría mucho mejor. Pero yo a Joaquín no lo quitaría nunca por muy mal que estuviera, ya que es de lo mejor que hay en Europa en banda derecha y siempre lo pondría", sentenció.

De hecho, Capi recordó que el portuense no es el único que ha sido criticado por su papel en el combinado nacional. "También se ha criticado mucho a Raúl y es normal. A los jugadores, cuando no están en un buen momento, es lógico que se les critique, pero también hay que pensar en lo que ha hecho Joaquín, y en el ritmo de competición que lleva, porque no se ha perdido ni un partido este año y eso hay gente que no lo ve, y debe saberlo", recalcó.

Así las cosas, Capi, que en su día también fue internacional español, respondió sin dudar cuando se le cuestionó si sería un error que Joaquín no fueras convocado para Alemania 2006. "Si no estoy viendo el partido del mañana miércoles sin Joaquín imagínate un Mundial", espetó. De todos modos, el canterano puso de relieve que, con independencia de su rendimiento, hay futbolistas 'intocables' que son invariablemente convocados por el seleccionador de turno. "Eso no es cosa de hoy en día, porque en todas las épocas siempre ha pasado lo mismo. Hay un grupo de jugadores que siempre van a la selección, lo hagan bien o mal. No es que pase sólo ahora con Luis Aragonés", indicó.

"Terminaré jugando"

Por otro lado, Capi advirtió que al Betis no le cabe sino ganar al Getafe el domingo. "Llega el líder en un momento bastante dulce y será un partido complicado, pero debemos sacar los tres puntos para estar en los puestos de arriba. Por plantilla somos superiores, pero eso hay que verlo en el terreno de juego y si el Getafe está arriba es por algo. No nos podemos confiar", manifestó.

En lo personal, Capi asume que no tenga aún demasiada cabida en el once bético tras su larga lesión. "Vengo de estar diez meses parado y el ''mister' tiene una papeleta muy difícil, que es la de quitar jugadores, porque todos lo están haciendo bien. Voy a seguir trabajando y buscando mi sitio en las convocatorias".
Pese a ello, el camero está convencido de que llegará su oportunidad. "Pienso que este año terminaré jugando, eso es seguro", concluyó.
ep
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com